Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Concejal Jorge Eterovich «Estoy cansado que me roben»

El concejal del Frente de Todos, Jorge Eterovich, brindó en la mañana de hoy una conferencia de prensa en la que detalló el robo del que fue víctima esta semana. El edil fue muy crítico con la labor policial. «Recuperé parte de lo que me robaron yo solo, porque la policía no hizo nada», sostuvo.

El abogado expresó, entre otras cosas, «me robaron 8 inodoros, y otros tantos bidet y mochilas. Esto me ocurrió a mí, por eso puedo hablar de lo que sucedió», expresó, agregando «lo que me pasó lo puse en mi facebook, con mucha indignación. Todo lo que robaron no lo podés llevar en un bolsillo o una mochila. Desde el lugar donde lo robaron hasta el lugar donde estaban las cosas hay unos 7 kilómetros, y nadie vio nada. Nadie de la policía encargada de esto vio nada. Y quiero aclararlo porque recibí muchos agravios de gente afín al gobierno local por lo que puse de la policía».

Eterovich sostuvo «nadie vio nada, y cuando publico lo que me había pasado en facebook me empieza a llamar gente que sabía dónde estaban las cosas, que veían como bajaban todo de un vehículo y que después las vendían. O sea, me dijeron todo. Y cuando voy a ese lugar donde estaban las cosas, donde vive una de las personas que me había robado, incluso todavía había algunos de los elementos que se llevaron de mi propiedad, arriesgando mi vida yo fui a este lugar. Entonces llamo al comisario y me dice que me iba a mandar los móviles, pero nunca fueron. Al rato me llama el oficial que estaba de servicio para decirme que no podían ir porque no tenían la orden de allanamiento. O sea, cuando consigan la orden al otro día las cosas no iban a estar más».

El concejal contó «estuve tres horas parado afuera de esa casa viendo como los móviles policiales pasaban a tres cuadras del lugar. Parecía un chiste».

Luego aclaró «no quiero meter a toda la policía, porque después la gente que tiene familiares en la fuerza se ofende, pero estos policías que estaban encargados en ese momento actuaron así. Esto no se puede dejar pasar, porque nadie hizo nada, no puedo creer como ninguna cámara del Centro de Monitoreo no haya tomado nada de lo que estoy relatando. Por eso me pregunto ¿Cómo nos están cuidando?, ¿Qué están haciendo? Después me dicen el verso del allanamiento como si yo, por mi profesión, no lo supiera. A mí no me pueden ir con esa mentira», deslizó.

Eterovich dijo «estoy cansado que me roben. Una vez me robaron y quisieron vincular a mis albañiles, porque para esta gestión un albañil tiene que ser chorro, pero no sabían que mis albañiles son hermanos míos, era mentira, y al robo me lo tuvo que esclarecer el comisario de Salto».

También defendió sus dichos y su molestia al expresar «no estoy haciendo política como dicen, ¿Por qué todo ese tiempo que pierden en las redes sociales escribiendo no lo utilizan para ver cómo funciona la seguridad en Arrecifes? Porque esto que me pasó a mí le pasa a un montón de vecinos, la única diferencia es que yo tengo la posibilidad de hablar».

También el concejal criticó cómo se utiliza el Centro de Monitoreo, «no lo saben manejar, porque de lo contrario no pasaría esto. De nada sirve tener una Ferrari si no la sabés manejar. Les presente el proyecto del Centro de Monitoreo, los llevé a Tigre para que vean, y no hicieron nada. Les junté hasta la plata, les hice el proyecto, y no hicieron nada. Después ni me invitaron a la inauguración», dijo.

Finalmente sostuvo «prefiero pensar que no saben, antes que pensar que no quieren. Acá hay denuncias que no aparecen en los informes, pero sí después cuando se esclarece el robo, o sea, esconden los robos que sufrimos a diario. Ésto es triste y grave».

Notas relacionadas

Mañana comienza la actividad de «Bici Tour»

Diario Imagen

Se suspendió el 2do Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans

Diario Imagen

Casos positivos de Coronavirus en Sarmiento y Salto. En Arrecifes dieron negativo a COVID-19 los casos sospechosos

Diario Imagen
Cargando...