Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se podrán vacunar contra el COVID-19 mayores de 60 años

La vacunación contra el COVID-19 ha comenzado en nuestro país a finales del año pasado y continúa. La vacuna elegida en nuestro país es la rusa Sputnik V.

En nuestra ciudad ya arribaron las 450 dosis para ser colocadas a los trabajadores de la salud en su totalidad, una etapa que todavía se está desarrollando. Sin embargo ya se ha anunciado la decisión del gobierno provincial para que en la segunda etapa, donde se vacunará a trabajadores considerados esenciales, como policías y docentes, la coordinación en nuestra ciudad recaiga en las personas de Gonzalo Peralta y Martín Tamassi.

En la mañana de hoy, Peralta fue entrevistado en el programa Lobos del Aire que se emite por Radio GEN (91.9 Mhz) e informó que la vacunación se hará en coordinación con la Secretaría de Salud y la segunda etapa se realizará en una fecha a confirmar (se espera que comience a mediados de febrero). El lugar elegido, que funcionará como vacunatorio, es el edificio de la nueva Escuela Secundaria, donde se armará una estructura para recibir a quienes hayan decidido vacunarse, participando personal de salud municipal, que estarán vacunando.

Otra de las importantes novedades que Gonzalo informó fue la inminente decisión de la ANMAT de habilitar la vacunación para mayores de 60 años, cubriendo de esta manera la franja de personas que más castigada está por la pandemia, la de los adultos mayores.

Quienes decidan vacunarse deberán inscribirse en la página http://vacunate pba.gba.gob.ar, y tras este requisito se informarán los turnos por correo electrónico.

De sta manera se prepara todo para comenzar la vacunación masiva en nuestra ciudad, en el momento más duro de la pandemia del COVID-19, con hasta el momento 39 fallecidos en nuestra ciudad y con una gran cantidad de camas ocupadas en el hospital local.

Notas relacionadas

El Ejecutivo Municipal intervino la División de Bromatología

Diario Imagen

Desmienten un caso de coronavirus en Arrecifes

Diario Imagen

Por primera vez se realiza hemodiálisis en nuestro Hospital

Diario Imagen
Cargando...