Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Comenzaron los primeros trabajos para la construcción de la nueva Terminal de Omnibus

En los últimos días comenzaron los trabajos en el sector del Polideportivo Municipal donde se emplazará la futura Terminal de Omnibus de nuestra ciudad, a la vera de la Ruta Nacional N° 8.

Maquinaria ya comenzó con las tareas de remoción del suelo, en el sector en el que existían las canchas de tenis y de fútbol auxiliar, sobre la Ruta Nacional Nº 8.

Para esta obra, anunciada por el intendente Olaeta a principios de año, la Municipalidad de Arrecifes recibió $5.000.000.- a través de un convenio con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que fue convalidado por el oficialismo y el bloque Por Arrecifes del Concejo Deliberante, y la oposición del Bloque Unidad Ciudadana. Martín Tamassi, concejal de Unidad Ciudadana, había expresado respecto a estos fondos que «No es ni para salud pública, ni viviendas, ni para mejorar la situación actual. Es para una nueva terminal. Si. La prioridad es una nueva terminal».

Además de la cantidad de dinero destinada a la obra, se criticaba al sector donde se emplazará el edificio, sobre la traza de la Ruta 8, que muchos auguran verá considerablemente reducido su tránsito cuando se culminen las obras de la autopista Pilar-Pergamino. Teniendo en cuenta que la autopista no atravesará la ciudad por ese sector, no son pocos los que especulan que la mayoría de los colectivos no optará por ingresar a esta futura terminal, dejándola casi inútil.

Por el lado del municipio, en tanto, expresan que la «amplia y cómoda terminal de ómnibus» estará «ubicada en un lugar estratégico que no entorpecerá el tránsito y retirada del casco céntrico, como la terminal actual que ya ha quedado obsoleta».

El nuevo edificio tendrá una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, lo que permitirá una «mejor accesibilidad y distribución de los transportes de pasajeros». Por otro lado, el ingreso será paralelo a la sede de EDEN y la salida paralela a la cancha de fútbol del Estadio Municipal Pablo Zabaleta, ambos sobre Ruta Nacional N° 8.

Notas relacionadas

Dr. Carlos Mondino: «El mejor aplauso que pueden recibir los trabajadores de la salud es que a las 18 hs ni quede nadie en la calle»

Diario Imagen

Fiesta en dos ruedas

Diario Imagen

Gesto solidario de los trabajadores de La Gauchita

Diario Imagen
Cargando...