Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Caso Costa: Se realizó la segunda jornada del juicio oral y público

Caso-Milagros-Costa-Juicio 4

Luego de una primera jornada del juicio por la muerte de la bebé Milagros Costa, donde lo más saliente fueron las declaraciones de los padres de la pequeña, Laura Estelrrick y Fernando Costa, y las declaraciones de los dos médicos pediatras acusados de Homicidio Culposo, continuó hoy el proceso en los Tribunales de San Nicolás.

En la jornada de ayer, primera del juicio, los pediatras acusados de homicidio culposo: doctores Fabián Trobbiani (Capitán Sarmiento) y Marcelo Fabián Herrera (Salto) pidieron a través de su abogado la posibilidad de declarar ante el juez Dr. Sebastián Zubiri.

En la jornada de ayer martes, ambos acusados manifestaron que nada tuvieron que ver en la muerte de la bebé, incluso deslizaron que existió responsabilidad en los padres por una supuesta demora en la atención de su hija cuando ellos notaban que no succionaba la teta. Asimismo, los profesionales manifestaron ante el juez que la pequeña succionaba correctamente el pecho.

Ante estas contradicciones con lo manifestado por los papás de Milagros, el fiscal Mujica Díaz solicitó un careo con el papá de la beba, que fue denegado por el juez. Incluso en un momento de estas declaraciones, Laura Estelrrick se retiró del recinto manifestanto «Disculpe Sr. Juez, no puedo escuchar tantas mentiras».

También en la primera jornada de este juicio declararon dos enfermeras del hospital Santa Francisca que atendieron a Laura y a la bebé por aquellos días de julio de 2010 relatando que la bebe no succionaba y que hicieron llamar al pediatra de guardia, Dr. Trobbiani, quien jamás acudió a la habitación (lo que fue negado por el médico). También prestó declaración el Dr. Castro, médico de cabecera de la familia Costa-Estelrrick, quien atendió a Laura en el parto, y el Dr. Bonaparte de Pergamino, quien atendió a la bebe en el Hospital Interzonal de Agudos San José de esa ciudad.

Quienes se presentaron hoy ante el juez son varios profesionales médicos de la ciudad de Pergamino que intervinieron en la atención de la niña en los días en que está estuvo internada allí hasta su fallecimiento.

Si bien estaba previsto que el juicio culmine hoy miércoles, el juez decidió extenderlo una jornada más, por lo que el miércoles de la semana próxima seguirán declarando los testigos que restan y se escucharán los alegatos de los abogados defensores y el fiscal.

El veredicto del juez llegaría en mayo.

Fuente: AM Noticias

Notas relacionadas

El Gobierno de la Provincia determinó la demolición de la losa del SUM de la Escuela N° 6

Diario Imagen

Subsidios de la Fundación Stegmann a Escuelas Rurales

Diario Imagen

Alumnos de la Escuela Técnica en un programa de prácticas de EDEN

Diario Imagen
Cargando...