Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Casi cien aspirantes, entre hombres y mujeres, para ser bomberos

Tras vencer el plazo para retirar la ficha 96 personas, entre hombres y ahora mujeres, aspiran a ser bomberos voluntarios en nuestra ciudad.

Los interesados en integrar el cuerpo debieron completar la documentación exigida para comenzar a ser evaluados. Según se informó serán 10 los bomberos que ingresarán al cuerpo activo, 5 hombres, y en una decisión histórica y necesaria, 5 mujeres, dando el primer paso a la incorporación femenina al cuerpo.

En charla con el programa «Lobos del Aire», que se emite todas las mañanas por Radio GEN (91.9 Mhz.) el jefe del Cuerpo Activo de bomberos de nuestra ciudad, Fernando Ciongo, contó «en el transcurso del año que viene y el otro va a haber mucha gente del cuerpo en condiciones de pasar a reserva, es decir, por propia decisión o por falta de cumplimiento y por decisión mía dejarán de pertenecer al cuerpo y pasarán a reserva. Teniendo en cuenta esto nos podemos encontrar en algún momento con pocos bomberos, por eso tenemos que formar jóvenes para que en tres años sean bomberos».

Los requisitos son exigentes y van desde antecedentes penales a nivel nacional, edad de 18 hasta 35 años, estudio secundario completo, exámenes teórico y práctico, hasta un completo estudio psicofisico, «porque si no tienen el perfil que necesitamos no van a poder ser bomberos», decía ‘Beto’ Ciongo.

Dentro de las 96 solicitudes de los aspirantes la mitad son mujeres, lo que habla a las claras la expectativa creada en el cupo femenino.

El curso para ser bombero para quienes cumplan con todos los requisitos previos será de casi un año.
«Tuvimos que reformar parte de la institución para adaptarla a las futuras bomberas que serán parte del cuerpo activo», sostuvo Ciongo, respecto de esta novedad.

El objetivo final del proyecto de incorporar nuevo personal será la conformación, en un futuro, de una escuela de cadetes para asegurar la incorporación permanente de bomberos al cuerpo.

«En la actualidad somos 48 bomberos, no es viable un cuartel de 60 bomberos, por eso debemos mantener esa cantidad. Debido a esto tardamos en abrir el cupo, porque hasta ahora estuvimos cubiertos, ahora con el pase a reserva de varios es necesario incorporar personal», explicaba el jefe de Bomberos.

Se vienen nuevos aires para una de las instituciones más queridas y respetadas de nuestro medio, que va a realizar una apertura fundamental con la incorporación de mujeres a su cuerpo activo.

Notas relacionadas

Entrega de subsidios a instituciones educativas y clubes

Diario Imagen

Exención de tasas de Seguridad e Higiene

Diario Imagen

Kicillof anunció una inversión de $9,5 millones para mejorar la infraestructura escolar de Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...