Diario Imagen de Arrecifes
Política

Bolinaga: «Tengo entendido que la mayoría de los concejales no han aportado un peso».

El ex intendente Daniel Bolinaga se prepara para regresar al Concejo Deliberante, luego del pedido de licencia en dos oportunidades. Ahora, con el regreso de las sesiones en horas de la noche, el concejal volvería en la próxima sesión ordinaria. Entre otros temas, mencionó un proyecto de su autoría para que todos los trabajadores de la salud cobren la Asignación Estímulo COVID-19, también habló de  la actualidad del bloque del Frente de Todos y sus interbloques y expresó que la mayoría de los concejales no donó el 30% de su dieta para el Hospital en la lucha contra el Coronavirus, lo que, afirmó, lo hace poner «colorado por radio».

En nota radial en el programa «Lobos del Aire» (GEN 91.9), Bolinaga se refirió a un proyecto que acaba de presentar en el ente deliberativo, que tiene que ver con la ayuda económica que otorgó Nación a los trabajadores de la salud, denominada Asignación Estímulo COVID-19.

«Para que todos los trabajadores y trabajadoras de la Salud de Arrecifes, sin excepción puedan cobrar la Asignación por Estímulo COVID-19 hemos presentado un proyecto de Ordenanza para que todos cobren los $5.000 que le corresponden», mencionó el ex intendente, agregando «Es un beneficio y un derecho por su esfuerzo y riesgo constante en el que nuestros trabajadores y trabajadoras de la Salud se enfrentan día a día.

«No sólo se los reconoce mediante aplausos o mensajitos afectuosos, el dinero es un reconocimiento, una compensación económica por la labor que llevan a cabo, y lo más importante es que la perciban todos».

La nota está firmada también por los concejales Jorge Eterovich y Flavio De Sciullo, y buscará tener el apoyo de los demás concejales. «No es una cifra importante porque son pocos los trabajadores de la salud los que hasta el momento no han cobrado esta ayuda, por lo que el Ejecutivo Municipal lo puede pagar, lo sé, por eso presento este proyecto. Además, si bien no se informa en prensa municipal, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha distribuído entre todos los municipios, como ayuda especial por la pandemia, $5.300 millones en forma igualitaria, equitativa, y hoy el municipio de Arrecifes está recibiendo otra ayuda extraordinaria del gobernador de unos $10 millones» sostuvo Bolinaga.

Pero más allá de este tema el ex mandatario volvió a cargar contra la presidencia del Concejo. «Vamos a regresar al Concejo, he recibido una intimación de la presidencia para que me presente. La presidencia se maneja de una manera muy particular, especial, si el diálogo es el que predican yo digo que no lo practican nunca. El discurso del diálogo es para la tribuna, para la gilada. En realidad el diálogo es bastante escaso, por lo menos conmigo y con algunos otros de la oposición».

Más adelante Bolinaga expresó respecto de la división del bloque del Frente de Todos, «la situación es compleja pero vamos a ver si podemos solucionar algo. Lo ideal sería la unión del bloque, pero no sé si es posible», y acto seguido se refirió a la actuación de su reemplazante durante el período en que pidió licencia, el concejal Matías Acosta. «Por algunas votaciones la verdad es que es un tanto confusa su actuación, para ser un tanto benévolo con la opinión».

Finalmente se refirió a la situación denunciada por el concejal Eterovich respecto de que los concejales, a excepción del mismo Eterovich y su compañero Flavio De Sciullo, no donan el 30% de sus dietas, tal como se había acordado. «Me pongo colorado por radio, porque estuve cuando se votó ese proyecto de aporte de las dietas, después me fui de licencia pero tengo entendido que la mayoría de los concejales no han aportado un peso. Una vergüenza».

Notas relacionadas

El PJ recordó al General Perón en el aniversario de su fallecimiento

Diario Imagen

Foro de la Juventud en Arrecifes

Diario Imagen

Urtubey visitó Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...