Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Reporte epidemiológico de COVID-19 en Arrecifes y la zona

El reporte epidemiológico del día de la fecha no revela nuevos casos sospechosos de Coronavirus en los distritos de la zona (a excepción de Salto), pero si se incrementan los casos sospechosos, y algunos distritos, como Sarmiento, decididamente avanzan en la flexibilización de la cuarentena. Arrecifes es uno de los municipios con menos casos positivos y menos sospechosos.

La última información correspondiente a Arrecifes es que tres casos sospechosos de COVID-19, arrojaron resultado negativo, tras realizarse el test respectivo.

Por este motivo, quedan dos casos sospechosos en el distrito, a la espera del resultado de los hisopados.

El Comité de Crisis de Capitán Sarmiento sorprendió con un comunicado donde se anuncia el regreso a actividades que habían sido suspendidas, en una nueva flexibilización de la Cuarentena. Desde el jueves. en Capitán Sarmiento se podrá caminar, trotar, andar en bicicleta, jugar al tenis o padel, entre otras. También, ante el pedido de muchos vecinos se habilita la pesca. Todas estas actividades, según el comunicado del comité, deberán realizarse con todas las precauciones.

Respecto a la actualidad epidemiológica, el vecino municipio informó que se mantiene el número de 30 casos positivos (2 recuperados), mientras que hay 11 casos sospechosos en análisis.

Salto, en tanto, anunció un nuevo caso de Coronavirus, llegando al número de 26 casos positivos, incrementando el número de aislados a 353. La cantidad de casos sospechosos es de 23, que aguardan el resultado de sus análisis.

La Municipalidad de Pergamino, a través de su reporte epidemiológico, informó que los resultados de los hisopados realizados a los pacientes de 26, 27, 33 y 34 años dieron negativos para COVID-19.  Aún está pendiente el resultado del hisopado de la paciente de 35 años.

Anoche se activó el protocolo por un hombre de 61 años con neumonía, internado en el Hospital “San José”. Se le realizó el hisopado y el mismo dio negativo para COVID-19.

Hoy se activó 3 veces el protocolo:, por un hombre de 29 años con síndrome febril, en estudio, internado en Clínica Pergamino; una niña de 14 meses con infección respiratoria, internada en Hospital “San José” y una mujer de 27 años con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario.

Permanecen aislados 78 vecinos y se mantiene el caso positivo.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que en el día de hoy no se enviaron nuevas muestras al Laboratorio del Instituto Maiztegui.

Desde allí se informó además que los resultados pendientes de las 13 (trece) muestras remitidas ayer, serán entregados mañana, debido al incremento de exámenes enviados desde toda la región.

Dentro de las muestras pendientes, 7 corresponden a contactos estrechos en San Pedro, de un caso positivo confirmado en un oficial de la Prefectura de Ibicuy (Entre Ríos).

La Secretaría de Salud se comunicó con el paciente coordinando el aislamiento y efectuando los testeos de los que se esperan los resultados.

Permanecen aisladas preventivamente 83 personas.

Carmen de Areco, por su parte, también mantiene sus tres casos positivos (uno de los cuales ingresó al hospital, donde se encuentra internado en aislamiento hospitalario). A los 7 casos sospechosos anunciados se le suman dos: Una paciente de 68 años internada en el Hospital «Nuestra Señora del Carmen» y un paciente de 55 años, internado en aislamiento, a la espera del resultado de hisopado.

San Antonio de Areco no tuvo cambios significativos con respecto a la situación epidemiológica. Al día de hoy contabiliza 21 casos positivos y 3 casos sospechosos.

En su actualización de la situación epidemiológica, Ramallo mencionó dos casos positivos (uno activo) y dos casos en estudio.

 

Notas relacionadas

Comenzaron las evacuaciones preventivas ante la crecida del Río Arrecifes

Diario Imagen

Programa del 25 de Mayo

Diario Imagen

Se posterga la actividad deliberativa por el Coronavirus

Diario Imagen
Cargando...