La Peña de Boca sigue mandando en el fútbol local. El equipo xeneize le ganó 3 a 1 a Santa Lina en el último partido de la 5ª fecha del Apertura de fútbol de primera división. Con éste triunfo Boca marcha solo en la punta de la fase regular y ya es la gran revelación del certamen.
La 5ª fecha dio comienzo el jueves por la noche en el Estadio Municipal con el partido entre Villa Sanguinetti y Sportsman, en uno de los duelos más importantes del fin de semana. Y esta vez el “lobo” carmeño mostró todo su potencial llevándose un gran triunfo de tierra villera por 3 a 1. Con dos goles de Miguel Orlando y otro de Nicolás Pucheta el equipo de Carmen de Areco superó a un durísimo rival. Había descontado para Villa el volante Tomás Leiva.
En la tarde del viernes se disputaron dos partidos; uno de ellos se jugó en cancha de Obras Sanitarias. Allí Palermo goleó al débil River por 6 a 0. Marcaron en el monólogo cervecero Agustín Lombardo, que en una gran tarde anotó cuatro goles, Owen Silva y Abregú. Y en el partido saliente de la fecha, donde se jugó el superclásico del fútbol arrecifeño, teniendo como escenario el Estadio Municipal, Almirante Brown volvió al triunfo, recuperándose de la dura derrota ante Villa. El verdinegro le ganó a Huracán por 3 a 1. Un primer tiempo con mucha efectividad le permitió al ganador conseguir un triunfo muy importante ante su clásico rival. Con goles de Francisco Adín y Laureano González, ambos de cabeza, Brown terminó ganando la primera etapa. En el segundo tiempo vino la reacción de Huracán, que se puso a tiro del empate con el gol de Leo Vera, y cuando parecía que se venía la noche para los dirigidos por Martín Andrizzi, llegó el alivio desde el banco, ya que dos de los ingresos en esta segunda parte le dieron la victoria. Fue en una gran contra manejada por el inteligente Claudio Sumich, que lo dejó sólo a Gustavo Wühtrich, y éste, en una gran arremetida, definió bajo ante la salida del arquero Carusillo. La expulsión de Bernasconi obligó a Brown a ceder mucho terreno, al quedar con uno menos, metiéndose en su campo a aguantar. Huracán tuvo la chance de acortar diferencias cuando el árbitro Arellano, de opaca labor, marcó un dudoso penal, que el delantero del globo, Germán Bartolino, erró al patear muy desviado. Fue triunfo y festejo para el verdinegro, que estiró su paternidad sobre su clásico rival y nuevamente se prendió en la lucha por los primeros lugares del torneo.
El domingo culminó la extensa jornada futbolera con dos encuentros, en uno de ellos Obras Sanitarias, como local, dio vuelta un partido muy duro con San Francisco, y sobre el final terminó ganando. Había abierto la cuenta para los santos Atilio David, sin embargo Obras logró el empate por intermedio de Martín Bahillo, y sobre el pitazo final Morales marcó el gol del triunfo para el azulgrana.
En el otro partido del domingo la Peña de Boca demostró que sigue firme, y bien arriba en el torneo (es el único puntero). Con goles de Kevin Burgos, Santiago Burgos (en contra de su valla) y Fabio Rodríguez, se impuso por 3 a 1 al siempre complicado Santa Lina. Había acortado diferencias Franco Perichón para el rojinegro.
En la reunión de esta noche la Liga de Fútbol de Arrecifes decidía como se jugará el próximo fin de semana la 6ª fecha del certamen.