Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Batalla campal en ruta 51

Un grupo de ciclistas y otro de personas que iban en un camión y una camioneta protagonizaron una batalla campal en plena ruta 51. Ocurrió en la tarde del lunes cuando un camión, que transportaba un carretón, habría encerrado a un grupo de ciclistas que entrenaban en Ruta 51, con el riesgo que esto significa. Los ciclistas, muy enojados, persiguieron al conductor del camión hasta que le dieron alcance en uno de los semáforos de la ruta, que atraviesa Arrecifes, y comenzó una batahola de dimensiones, que se acrecentó cuando arribó una camioneta con varias personas que salieron en defensa del conductor del camión. Golpes de puño, ruedazos, piedras, palos, entre más de diez personas (ver video -viralizado en las redes sociales-), fueron el común denominador en un brutal enfrentamiento, que no terminó con heridos de gravedad de pura casualidad. Incluso debió intervenir policía para aplacar los ánimos.

Semejante reacción puso sobre la palestra un tema que sigue causando polémica, y es el de los ciclistas en la ruta y la actitud de algunos conductores que no respetan a los deportistas. Por un lado los ciclistas que al no tener un lugar acorde donde entrenar deben salir a la ruta, y por otro un lugar habilitado para la circulación de autos, camiones y motos, que lo hacen a gran velocidad, y muchas veces no respetan el paso de los ciclistas. “Nos encierran, no nos respetan, nos tiran el vehículo encima, ya han matado a varios, cuando hay espacio para que podamos circular. Es el único lugar que tenemos para entrenar”; dicen quienes muchas veces se juegan la vida al salir a pedalear a la ruta. “No nos dejan pasar, van en pelotón y no nos dan paso, muchos de nuestros estamos trabajando en camiones, pero no nos dejan circular, se ponen adelante, no les importa nada”, dicen algunos conductores de vehículos. Lo cierto es que esta polémica sigue, y el lunes tuvo un episodio lamentable.

Consultado el secretario de Seguridad Municipal, Dr. José Tenorio, expresó “hay una viralización de algún video, y tenemos las cámaras de seguridad, donde se ve perfectamente lo que sucedió. El comienzo del conflicto se produce en un tramo de ruta 51 que va por la zona rural. Lo que sí está perfectamente filmado es la discusión que se da en la intersección de ruta 51 y calle Costa Rica. Ahí participan personas que no intervinieron en el conflicto que se dio en la ruta, tomando parte en ambos bandos. La policía interviene ante el llamado del centro de monitoreo, y fueron calmando a los exaltados”.

Según Tenorio “la situación se da porque un camión con un carretón pasa muy cerca de los ciclistas incluso por lo que dicen, rozándolos, y también intervino una camioneta. El conductor de la camioneta denunció una agresión, y también tenemos un grupo de aproximadamente cinco ciclistas que están lesionados, algunos aducen golpes de piedra”.

Para el funcionario “no es la manera de solucionar las cosas. La violencia no es el camino, más allá de quien tiene razón. Entiendo el enojo de los ciclistas, pero no es la manera”.

También sostuvo que “andar en bicicleta en la ruta se da en todo el mundo, porque hay cierto ciclismo que necesita la ruta, no importa que exista un circuito, algunos deben salir a la ruta, y por otro lado están quienes en bicicleta andan en pelotones y es verdad que no dejan pasar a los vehículos. Acá debe existir una convivencia en la ruta, hay que ser tolerantes, respetarse, y evitar este tipo de enfrentamientos”.

Hasta el momento no hay detenidos y las autoridades judiciales cuentan con imágenes claras para determinar responsabilidades de esta batalla en Ruta 51.

Notas relacionadas

Piden que detengan desaparición y matanza de perros y desde la Municipalidad niegan esta situación

Diario Imagen

Comenzaron los primeros trabajos para la construcción de la nueva Terminal de Omnibus

Diario Imagen

Denuncia por violación – Sergio Aldazábal: “Es un hecho de características particulares, y con todos los elementos que hemos recabado el fiscal va a tener un panorama claro para tomar una decisión…””                     

Diario Imagen
Cargando...