Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

La SUBE es una realidad en Arrecifes. Cómo obtener la tarjeta

Hoy se realizó el lanzamiento del uso de la tarjeta SUBE en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, convirtiéndose en la localidad número 12 de la provincia en contar con este sistema de pago electrónico para el transporte público, luego de que el lunes se implementara.

El intendente Javier Olaeta, recibió este mediodía en su despacho al Subsecretario de Transporte de la Provincia de Bueno Aires, Alejo Supply, acompañado por el Diputado Provincial Marcos Di Palma, quienes luego de la conferencia de prensa mantuvieron un contacto por Zoom con la secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcela Passo.

El Sistema ya funciona en Bahía Blanca, Coronel Rosales, Junín, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, San Nicolás de los Arroyos y Villa Gesell, además de los Municipios que integran el AMBA donde ya existe la misma solución.

La llegada de la tarjeta SUBE tiene como objetivo beneficiar a más de 26.000 vecinos y vecinas de Arrecifes, facilitando la forma de pago del transporte público aquí y en las diferentes ciudades que ya cuentan con la misma tarjeta de pago.

Antes de convertirse en el medio de pago obligatorio, habrá un tiempo de 120 días corridos de convivencia con el sistema de pago actual, fijado por la Resolución N° 92/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los vecinos de Arrecifes podrán adquirir su tarjeta a un valor de $90 por única vez y luego registrarla rápidamente siguiendo sencillos pasos desde el sitio web de SUBE. Contarán con un Centro de Atención SUBE ubicado en Ricardo Gutiérrez 837 (Dirección de Tránsito e Inspecciones) y 5 Terminales Automáticas SUBE en la localidad.

Teniendo la SUBE registrada, cualquier persona podrá: consultar su saldo, recuperarlo en caso de extravío de la tarjeta, visualizar historial de viajes, corroborar descuentos, entre otros beneficios.

Además, el Subsecretario de Transporte provincial, luego de recorrer las nuevas oficinas de Tránsito Municipal, acompañado por el Secretario de Seguridad Emilio Pattini, realizó la entrega de los libros correspondientes al programa “Fangio te enseña Seguridad Vial”.  Se trata de un programa destinado a concientizar a niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años sobre la educación vial, los cuales serán distribuidos en las escuelas de nuestra ciudad.

¿Cómo se carga SUBE?

La tarjeta SUBE puede cargarse de manera presencial en distintos puntos de carga de la ciudad y también de manera electrónica a través de la app Carga SUBE, homebanking, otras aplicaciones de pago o cajeros automáticos. Después será necesario acreditarla en la app Carga SUBE, un dispositivo de Conexión Móvil o en una Terminal Automática.

Los canales oficiales de comunicación de SUBE son: Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp y se encuentran disponibles para atender consultas los días hábiles de 8 a 20 hs. También se encuentra disponible la línea telefónica 0800-777-SUBE (7823) y la web argentina.gob.ar/SUBE.

Desde los canales de atención, los usuarios y usuarias pueden realizar consultas y gestiones de manera online, dentro de las que se encuentran:

  • Crear una cuenta SUBE
  • Cargar saldo
  • Consultar saldo
  • Realizar baja por pérdida, robo o rotura
  • Recuperar saldo
  • Consultar Puntos SUBE y Terminales Automáticas
  • Consultar número de Tarjeta SUBE registrada
  • Denunciar un punto por cobro adicional

Todos los datos brindados para el registro de una tarjeta están protegidos por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

SUBE en comercios

Los comercios interesados en cargar o vender la SUBE pueden ingresar a la web y completar un formulario para recibir el listado de los proveedores por mail. Luego deberán seleccionar el proveedor que deseen y enviarle sus datos (nombre y apellido, y teléfono de contacto) y los del comercio (dirección exacta, localidad y provincia) para que les especifiquen las condiciones, les provean el equipamiento, la logística y gestión necesaria para que puedan operar y prestar el servicio a los usuarios.

 

Notas relacionadas

Qué va a pasar con quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield

Diario Imagen

Se implementará la tarjeta SUBE en los transportes públicos de la ciudad

Diario Imagen

Tres nuevos casos positivos y los hisopados a los Dres. Mondino y Monina dieron negativo

Diario Imagen
Cargando...