Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

San Pedro: Detectan caso de Hantavirus

Hantavirus-San-Pedro-Clinica-Coopser

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó en el día de hoy  que se detectó un caso de Hantavirus en San Pedro que se diagnosticó en un hombre adulto, identificado como Armando Espíndola (41).

La víctima acudió al sanatorio privado Coopser con síntomas de la enfermedad que se comprobó con los estudios correspondientes y, por ello, fue trasladada a un centro de mayor complejidad para su recuperación en el marco de los protocolos de atención indicados por la región Sanitaria y el Ministerio de Salud. En este caso fue derivado a la clínica Constituyentes de Morón luego de que los estudios dieran positivo.

Espíndola fue trasladado lúcido tras permanecer cuatro días internado en el área de terapia intensiva de la clínica de la cooperativa, donde ingresó tras cinco jornadas de fiebre muy alta, cuadro que comenzó en Entre Ríos, provincia donde trabaja.

El trabajador refirió a los médicos que «trabajaba en Entre Ríos en una tarea de cableado y que estuvo revolviendo un galpón, entre cables viejos», donde podría haber inhalado polvillo u orina de roedores que transmiten la enfermedad.

En diálogo con medios locales, la jefa del servicio de Terapia Intensiva del sanatorio Coopser, Romina Savoy, señaló que los resultados de laboratorio y la serología correspondiente a las enfermedades endémicas y virósicas dieron cuentas de la sospecha relacionada con hantavirus.

«Llevaba dos horas internado y le hicimos las preguntas habituales para estos casos, dijo que había empezado con fiebre hacía cinco días, con 40 grados, lo que es alarmante», agregó. El paciente, afiliado a la obra social de los trabajadores rurales, Osprera, estuvo internado en ese servicio, con hidratación y asistencia ventilatoria mecánica.

Espíndola estaba «lúcido y orientado», detalló la doctora Savoy. Su cuadro febril, con dolor muscular y fatiga, se fue agravando día a día. «Tenía tos irritativa sin moco, no aparecía un foco de neumonía, era un cuadro indeterminado, con síntomas de un cuadro gripal, lo que sucede es que la gripe no te da 40 grados de temperatura durante cinco días», explicó la médica.

«Vimos que las plaquetas bajaban mucho», dijo y explicó: «El valor normal es de 150 mil a 350 mil, tenía 132 mil y fue bajando a 90 mil y a 70 mil».

Fuente: Semanario La Opinion (San Pedro)

Notas relacionadas

ANSES lanzó un nuevo programa de descuentos

Diario Imagen

Vuelta a clases: Axel Kicillof anticipó una «presencialidad combinada con virtualidad»

Diario Imagen

Escándalo en Salto: No atendieron y echaron a una mujer de Carmen de Areco por temor al Coronavirus

Diario Imagen
Cargando...