Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Arrecifes registró 22 nuevos casos de COVID-19 en un día

De acuerdo al último reporte epidemiológico brindado por la Municipalidad de Arrecifes, nuestro distrito sumó 22 casos nuevos de COVID-19, con el triste saldo de una persona fallecida por la pandemia, que eleva el número de decesos a 54.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que 11 personas se recuperaron de la enfermedad, el número de casos activos no es mayor. Afortunadamente, disminuyó el número de camas ocupadas en el Hospital.

Los datos actuales de la pandemia en Arrecifes son los siguientes:

  • Casos activos: 136
  • Casos recuperados: 2733
  • Fallecidos: 53
  • Totales desde el inicio de la pandemia: 2922

En el Hospital Municipal se encuentran internados 12 pacientes en el Pabellón Sánchez y 6 en el Pabellón Clínico con resultado COVID positivo. En Sala de Unidad de Terapia Intensiva COVID se encuentra 1 paciente internado, lo que representa una ocupación del 17%.

Según lo consignó el secretario de Salud y Acción Social, Dr. Carlos Mondino, en la conferencia de prensa brindada en el Palacio Municipal, el paciente internado en Terapia Intensiva COVID proviene de San Pedro, y la cama fue solicitada a través de la Región Sanitaria IV, debido a la nula ocupación de camas de terapia en nuestro Hospital. El Jefe de Gabinete agregó que esta situación se dio, siempre y cuando se garanticen la mayor cantidad de camas a pacientes de nuestra ciudad que lo requieran.

También Mondino indicó que quedan dos geriátricos por vacunar en el operativo de PAMI. Uno de ellos por cuestiones logísticas y el restante por un foco de COVID. Este último asilo presentó dos casos positivos, uno internado y el restante con control, con la institución aislada. Por ese motivo se considera que el foco está controlado.

Notas relacionadas

José Tenorio: «Es impensado que podamos ocultar información»

Diario Imagen

Arrecifes sumó 14 nuevos casos positivos de Coronavirus

Diario Imagen

Precios Cuidados: Informe con todos los Precios Cuidados y la app para saber dónde encontrarlos

Diario Imagen
Cargando...