Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Arrecifes informó las medidas preventivas lanzadas por la Provincia con una elevada tasa de contagios de COVID

En la jornada de hoy, Arrecifes informó las nuevas medidas preventivas lanzadas por el Gobierno bonaerense para ser aplicadas en los municipios ante el crecimiento de casos de COVID-19 en el territorio provincial. Esto se anunció en el marco de una elevada tasa de contagios, de acuerdo al último informe epidemiológico oficial.

Según el último reporte del estado de la pandemia en nuestra ciudad, nuevamente se superó la cantidad máximas de casos activos, con 330 casos de Coronavirus. Desde el último reporte se recuperaron 54 personas, pero en el mismo lapso de tiempo se sumaron 55 nuevos casos, marcando una importante cantidad de contagios.

Además, comienza a generar preocupación la cantidad de camas que se ocupan en el Hospital, que es el índice que se mira desde la Municipalidad para endurecer o no las medidas restrictivas anunciadas desde Nación y Provincia.

En ese sentido, en una nota brindada al diario La Opinión, de Pergamino, el director asociado de la Región Sanitaria IV, Marcelo Rojas, aseguró que «Al día de hoy está muy tenso el sistema de atención hospitalaria en Arrecifes. Esta es la ciudad de nuestra zona que más contagios ha tenido en las últimas semanas. Pero el resto de las ciudades, aunque no en esa medida, registra un crecimiento significativo en el número de casos en referencia a lo que ocurría hace tres o cuatro semanas».

En otro párrafo de la nota, Rojas informó que «Los contagios se han incrementado en adultos jóvenes. Uno lo advierte en las fichas epidemiológicas, que aparecen personas contagiadas en la franja que va hasta los 25 años, algo que no ocurría tanto al inicio de la pandemia». De esta manera, «la población juvenil se ha transformado en lo que se denomina “vector”, es decir el que transmite el virus. Los jóvenes, si bien se contagian, en general no experimentan cuadros graves de la enfermedad, pero al estar en contacto con adultos mayores que resultan ser más vulnerables, aumentan la posibilidad de contagio en esa franja poblacional y eso se traduce en una mayor demanda de internación».

Actualmente, de los 330 casos activos en Arrecifes hay 15 internados en el Hospital Municipal. De estos, 10 están en el Pabellón Sánchez y 5 mantienen casi al máximo la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva COVID (Posee 6 camas). Lamentablemente, hasta la fecha hay 24 víctimas fatales de COVID-19.

Por otro lado, se dio a conocer el alcance de la Resolución Nro. 1 / 2021 del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que incluye nuevas medidas preventivas para ser aplicadas en los municipios bonaerenses.

Esta resolución establece que las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales, «no podrán desarrollarse» de 01:00 a las 06:00 horas de cada día.

Asimismo, dispone que «las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas.»

Conforme su artículo 6to., la Resolución 1/2021 regirá hasta el próximo 31 de enero.

Notas relacionadas

El drama de las inundaciones volvió a golpear a Arrecifes

Diario Imagen

Publicación pedida: Si Señora, yo contagié a su hija

Diario Imagen

Nación asistió a la Provincia con $ 135.000 millones en el marco de la pandemia

Diario Imagen
Cargando...