Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Los locales cerrarán también de 1 a 6 en la Provincia

En el marco de la preocupante situación que se vive en la Costa Atlántica, el Gobierno bonaerense estableció este sábado que a partir del lunes habrá restricciones nocturnas entre la 1:00 y las 6:00 en los distritos que se encuentren en las fases 3 y 4. En línea con las recomendaciones del Gobierno nacional sobre las limitaciones a la nocturnidad, el gobernador Axel Kicillof fijó que se suspenderá en ese horario «toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa» en esos municipios.

Asimismo, se reducirá a un máximo de 10 personas las actividades sociales, recreativas y familiares en espacios cerrados y abiertos y se restringirá el uso de transporte de pasajeros urbano a trabajadores esenciales.

La restricción comenzará a regir a partir del próximo lunes, aunque están exceptuadas las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente. Además, la Provincia seguirá con su sistema de fases para la habilitación de actividades y servicios en los distritos de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria.

La Gobernación también remarcó que reforzará los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.

En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, se podrán aplicar multas de hasta $ 3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Con estas medidas, la Provincia apuesta a reducir la cantidad de contagios de coronavirus, dado que las salidas nocturnas impulsaron en las últimas semanas un aumento en los casos de COVID-19.

En ese sentido, se precisó que las denuncias por fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, que funciona viernes, sábados y domingos de 22:00 a 6:00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.

El gobernador se reunió el viernes en Mar del Plata con los intendentes de la costa, junto al ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, quien afirmó, al término del encuentro, que «el objetivo principal es garantizar la temporada turística».

Notas relacionadas

Una nueva planta industrial se radica en Salto

Diario Imagen

Junin: Convencieron a una mujer que había ganado la lotería y le robaron dinero

Diario Imagen

Las vacunas contra el coronavirus comenzarán a aplicarse en la primera quincena de enero

Diario Imagen
Cargando...