Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Arrecifes está bien, pero no tan bien

El último reporte epidemiológico oficial informa que el número de infectados por COVID-19 no sufrió un aumento. Una relectura de los datos indica que hubo una gran cantidad de casos, que no incide en el número de positivos actuales debido a un gran número de casos recuperados.

El último informe epidemiológico lanzado desde la Municipalidad menciona que Arrecifes tiene 79 casos activos. Además recuenta 2650 casos recuperados, sobre 2781 casos totales. Lamentablemente son 52 los fallecimientos por COVID-19.

«En el Hospital Municipal» dice el informe «se encuentran internados solamente 9 pacientes en el Pabellón Sánchez, con COVID positivo. En la sala de Unidad de Terapia Intensiva COVID no se encuentra internado paciente alguno».

Los números de Arrecifes, entonces, son más que buenos en un contexto de segunda ola que no da respiro en la zona. Pocos casos activos y casi mínima ocupación hospitalaria

Tomando como referencia el reporte anterior, correspondiente al 10 de mayo. Recibieron el alta 32 pacientes. Esto no se nota porque los nuevos casos activos son 36. Esto hizo que, lejos de reducirse drásticamente, la cantidad de casos positivos incluso aumente. Esto no se nota porque, afortunadamente, hubo muchos recuperados. Y, de esos nuevos casos, al menos 7 requirieron asistencia hospitalaria.

¿Para qué sirve esto? Para saber que, aún sin percibirlo, a segunda ola puede estar comenzando a llegar a Arrecifes, y la mejor manera de superarla es extremando las medidas de precaución, para evitar que nuevamente el Hospital Municipal vuelva a estar al borde de la ocupación total de camas del sector destinado a COVID-19.

 

Notas relacionadas

Se conformó la Mesa Distrital de Vacunación contra el COVID-19

Diario Imagen

Se mantiene la cantidad de casos activos de Coronavirus

Diario Imagen

Se reabrió el tránsito en Ruta 51 hacia Carmen de Areco

Diario Imagen
Cargando...