Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Alarma en el Concejo por un probable caso de COVID-19

Un hecho singular activó las alarmas del Concejo Deliberante respecto a la pandemia. Sucede que una edil, más precisamente María Rosa Corral, había permanecido aislada debido a que era contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19. Aparentemente el lunes o martes, la concejal oficialista había participado de reuniones con sus colegas, pero el miércoles por la tarde presentó un cuadro febril (uno de los síntomas característicos del COVID-19), por lo que no asistió a la sesión. Desde la oposición, denunciaron que esta situación «se ha tomado con mucha liviandad e irresponsabilidad» , pudiendo generar un foco de contagio en el seno mismo del cuerpo deliberativo.

El concejal del Frente de Todos, Flavio De Sciullo, se pronunció al respecto relatando la situación «La sesión anterior María Rosa no había estado presente, y justamente el lunes o el martes estuvo en el Concejo teniendo contacto con otros concejales. Aparentemente el miércoles a la tarde habría tenido síntomas, y por esa razón faltó a la sesión» explicó el concejal, argumentando luego «nos enteramos de esta situación en la sesión, porque de otra manera no hubiésemos ido».

Indignado, De Sciullo expresó «Es muy irresponsable de parte de María Rosa, pero también del presidente del Concejo Deliberante, haber realizado la sesión, con todo lo que ello implica. Primero, porque tenemos personas de riesgo en el Concejo por la edad, y también estuvo la prensa. Podemos estar todos contagiados a esta altura, porque los concejales que estuvieron con María Rosa luego estuvieron con nosotros».

En caso de confirmarse que Corral padezca efectivamente COVID-19 (el hisopado rápido habría dado negativo, pero decidió practicarse otro para despejar las dudas), el ente deliberativo local es un foco de contagio de extremo peligro. Primero, porque hay ediles y periodistas que por su edad pertenecen a grupos de riesgo, así como también personal del Concejo es de riesgo por patologías preexistentes que complicarían el cuadro inicial de Coronavirus. Además, un par de ediles son docentes activos y en el día de hoy dictaron clases, y en caso de haber sido contagiados pondrían en peligro a burbujas enteras de distintos colegios.

«Creo que no se nos ha cuidado a nosotros como concejales, a la prensa, ni al vecino. Por ejemplo hay concejales docentes que hoy están dictando clases, y no se cuida a los alumnos» manifestó el edil opositor, calificando «No es un hecho menor» alegando además que «esto se podría haber evitado con una sesión virtual».

El edil del interbloque Frente de Todos, denunció «Los concejales deberíamos estar aislados. A mi nadie me llamó para decirme si se hisopó a María Rosa y dio negativo o positivo, ni para indicarme que es lo que debo hacer en esta situación. Por lo pronto decidí aislarme preventivamente, pero lo cierto es que al llegar a casa pude haber contagiado a mi familia, y así todos los concejales y miembros de la prensa», para culminar recalcando que este episodio «se ha tomado con mucha liviandad e irresponsabilidad absoluta, como si la pandemia no existiera o no fuera grave».

 

 

Notas relacionadas

La Municipalidad acordó precios sociales para el pan y la leche en Arrecifes

Diario Imagen

El intendente Olaeta habló con el Procurador General por el Fiscal, los predios para el Nuevo Hospital y un Hogar de Tránsito para víctimas de violencia de género

Diario Imagen

Pergamino: Médicos fracturaron la clavícula a una recién nacida en el Hospital

Diario Imagen
Cargando...