Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Arrecifes dentro de los municipios que vuelven a fase 3

Si bien el gobierno bonaerense de Axel Kicillof resolvió junto a los intendentes no adoptar nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, sí se anunciaron nuevas restricciones para algunos distritos, entre los que figura Arrecifes.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Carlos Bianco explicó que “esta semana tenemos 15 distritos que bajan de fase. Hay siete nuevos en Fase 3 y son nueve en total: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan, Saliqueló, Suipacha, y se suman a Bolívar y Rauch”.

“Además, hay otros ocho distritos que se suman a Fase 4, totalizando 109. Los nuevos son Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, General Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra”, detalló Bianco.

El jefe de Gabinete explicó qué implica para esos municipios retornar a Fase 3: “Van a tener que dar un pasito atrás con una decena de actividades: los talleres culturales de hasta 20 personas en espacios cerrados, los gimnasios en espacios cerrados, las actividades sociales en espacios cerrados, las actividades deportivas de contacto, los eventos culturales y artísticos de hasta 100 personas al aire libre, los shoppings y centros comerciales en espacios cerrados, las ferias itinerantes, las colonias de vacaciones, los jardines maternales y la movilidad de personal doméstico multidomiciliario”.

“Esas son las actividades que durante una semana, hasta que analicemos la situación epidemiológica, tenemos que restringir en esos distritos para controlar muy rápido los focos de contagio y volver a permitir algunas actividades económicas”, amplió Bianco.

Tras esta impactante noticia resta esperar la decisión del municipio de nuestra ciudad. Mañana se reuniría el comité de crisis, y de esa reunión saldrán precisiones. Lo cierto es que en la mañana de hoy el intendente Javier Olaeta, en una entrevista en el programa «Lobos del Aire», que se emite por Radio GEN (91.9), opinó que se buscará no resentir la actividad económica local, por lo que evaluarán las medidas de acuerdo a las directivas que lleguen del gobierno de la provincia de Buenos Aires. «Si bien la curva de contagios en Arrecifes subió lo cierto es que si las internaciones por COVID-19 son bajas en el hospital vamos a tratar de mantenernos así, siempre haciendo hincapié en el cumplimiento de los protocolos existentes, porque observamos una relajación al respecto. Ahora, si las internaciones suben no nos va a temblar el pulso para tomar medidas restrictivas», sostuvo Olaeta. Ahora, a partir de lo anunciado por el gobierno provincial, se espera un comunicado oficial sobre las medidas que se tomen a nivel local. Al respecto trascendió que la intención sería no permitir la reuniones en locales cerrados (apuntando fundamentalmente a bares y cervecerías), pero sí en lugares abiertos, aunque con una cantidad acotada de personas.

Luego de confirmar que se va a colocar la vacuna rusa Sputnik V, Olaeta expresó que en la jornada de hoy comenzaba la vacunación del personal de salud, una idea que luego se modificó para pasar a comenzar a vacunar recién mañana, debido a una serie de trámites administrativos que se están ultimando.

Notas relacionadas

Cada vez menos internados por COVID-19

Diario Imagen

Siguen los trabajos en la Autopista Pilar-Pergamino

Diario Imagen

Gary y Lucho, por un Superclásico en paz

Diario Imagen
Cargando...