Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Mañana se comienza a vacunar en el Microestadio con la vacuna china

En la jornada de hoy, en diálogo con el programa “Lobos del Aire” que se emite por Radio GEN (91.9) uno de los coordinadores del programa de vacunación contra el COVID-19, Martín Tamassi, confirmó la llegada de una nueva partida de dosis de vacunas Sinopharm, de origen chino, lo que permitirá comenzar a aplicarlas en el Microestadio Municipal.

Martín Tamassi, quien junto a Gonzalo Peralta son los responsables del plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus, informó que en la mañana de hoy llegó a Arrecifes una partida de dosis de vacunas de Sinopharm, de origen chino. Por este motivo, desde la organización se estaban poniendo en contacto telefónicamente con los inscriptos para poner en conocimiento a quienes debían aplicarse la vacuna.

La vacuna china aún no se aprobó para mayores de 60 años, por lo que a partir de mañana se vacunará en el Microestadio a personas de entre 18 y 59 años con patologías preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus, como enfermedades Pulmonares Crónicas; Diabetes; Enfermedades Cardiovasculares; Obesidad o Enfermedades Renales Crónicas.

Asimismo, también estarán recibiendo su vacuna docentes, personal de seguridad y de salud externa que aún no fue inmunizado.

La aplicación de dosis comenzará a las 9:00 hs en el Microestadio, con la intención de vacunar a 400 personas por día, a razón de 40 personas por hora.

Paralelamente, Tamassi informó que se continuará vacunando en el Vacunatorio Municipal, ubicado en calle Santiago H. Pérez.

También se adelantó que en cuando se envíen dosis de Sputnik V (rusa) o Oxford/AstraZeneca se reanudará la vacunación a mayores de 60 años.

Notas relacionadas

Tu «Vuelta» fue todo un éxito, Miguel

Diario Imagen

La Cámara de Comercio celebró el Día de la Industria

Diario Imagen

Manufactura Arrecifes cerró sus puertas

Diario Imagen
Cargando...