Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Olaeta se vacunó contra el COVID-19 y se tomaron medidas para prevenir el rebrote del virus

En el mediodía de hoy, el intendente Javier Olaeta recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Esta acción se da en el marco de medidas anunciadas por el Ejecutivo Municipal para prevenir un aumento de contagios de Coronavirus, luego de la confirmación del regreso de nuestro distrito a la fase 3 de la cuarentena.

En horas del mediodía, el jefe comunal de nuestra ciudad fue vacunado contra el COVID-19 con la vacuna rusa, una medida que puede leerse como un respaldo y muestra de confianza y seguridad respecto de la vacuna Sputnik V.  En esta primera etapa a Arrecifes llegaron 450 dosis de la vacuna, y en el día de la fecha comenzó la campaña de vacunación a cargo de las autoridades de salud del municipio.

Están siendo vacunados en esta etapa los trabajadores de la salud, especialmente quienes tienen contacto con las personas que padecen el Coronavirus. En una segunda etapa se aplicaría la vacuna a los trabajadores de las fuerzas de seguridad (incluidos inspectores municipales).

Se estima que durante enero, llegarán a la provincia de Buenos Aires 1.400.000 dosis, destinadas a los vecinos que ya comenzaron a inscribirse para recibir la vacuna.

Asimismo, desde la Municipalidad se informó una serie de medidas tomadas para evitar que esta segunda ola complique respuesta sanitaria que puede ofrecer el Hospital Municipal.

En charla con el programa «Lobos del Aire», por Radio GEN (91.9 Mhz), el coordinador del Comité de Crisis, Dr. José Tenorio, afirmó que la decisión de que Arrecifes retorne a la fase 3 de la cuarentena tomó por sorpresa al municipio. En ese sentido, a pesar del amplio abanico de opciones y restricciones disponibles, y con el afán de no castigar a la economía local, inicialmente se decidió «restringir el horario autorizado para la actividad en el distrito». Tenorio adelantó que «el horario para todo tipo de actividades será de 6:00 AM a 1:30 AM, sin incluir remises, farmacias y estaciones de servicio».

La medida apunta fundamentalmente a aplacar la actividad de locales gastronómicos, fundamentalmente cervecerías y locales de encuentro de jóvenes, ya que desde Provincia se aseguró que aumentaron los contagios en la población de entre 16 y 30 años. «En estos locales de esparcimiento estará permitido solamente el funcionamiento en la vereda, y en caso de que haya una afluencia masiva o se incumplan los protocolos, se podrá proceder a la clausura del establecimiento», sentenció el funcionario municipal.

Entre otras acciones que pueden tomarse, se decidió no suspender la Colonia Municipal de Vacaciones y sí se suspendió la serie de shows musicales al aire libre «Terraza en vivo», organizada por la propia Municipalidad en el Balneario.

El parámetro fundamental que se utilizará para evaluar la efectividad de estas medidas no será sólo la cantidad de contagios, sino la ocupación de camas en los distintos espacios destinados para la atención de enfermos de COVID-19 (Pabellón Sánchez, Pabellón Clínico y Unidad de Terapia Intensiva COVID). En caso que un aumento de casos, por su levedad, no signifique un incremento de internados que suponga la saturación del servicio sanitario, no se tomarán medidas adicionales.

En el día de hoy, no hubo información oficial respecto a la cantidad de casos en nuestra ciudad. A nivel nacional, en tanto, fueron confirmados 13.441 nuevos casos de COVID-19. En las últimas 24 horas, se notificaron 191 nuevas muertes, son 102 hombres y 89 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 43.976. 

Notas relacionadas

“Mi papá siempre me decía ‘este riñón es para vos’”

Diario Imagen

Está llegando la vacuna rusa a nuestra ciudad

Diario Imagen

Fase 4: La Municipalidad extenderá el horario de atención comercial hasta las 17:00 hs

Diario Imagen
Cargando...