Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Está llegando la vacuna rusa a nuestra ciudad

En las primeras horas de la tarde de hoy estará arribando a nuestra ciudad el camión de la firma Andreani que trae la vacuna rusa Sputnik V, que se utilizará para vacunas contra el coronavirus.

A una semana de que llegarán las vacuas a varias ciudades de la zona, entre ellas Salto, la Sputnik V arriba a nuestra ciudad, en medio de escasa información. El trascendido fue confirmado, aunque no oficialmente, por autoridades de Salud municipal, quienes también mencionaron que hasta el momento no se sabe la cantidad que envía el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (se estima que sean 450 dosis, como en Salto).

También se supo que la vacunación comenzará entre mañana o el miércoles, destinada al personal de Salud de nuestra ciudad. Inicialmente se vacunará al personal de terapia intensiva y de los pabellones  destinados a enfermos de COVID-19 del hospital (unas 60 personas), para luego vacunar a la totalidad del personal de salud de la ciudad.

Se estima que la vacunación masiva a los vecinos de nuestra ciudad podría comenzar en febrero.

Un móvil policial custodiaba el camión que transportaba las vacunas hacia nuestra ciudad y que tenía previsto arribar a Arrecifes entre las 13:00 y las 14.00 de hoy.

Notas relacionadas

Se activó el protocolo por dos casos sospechosos de COVID-19

Diario Imagen

Arrecifes llegó a los 100 casos recuperados de COVID-19 y sumó 11 nuevos positivos

Diario Imagen

Se construyen caniles en refugio de animales

Diario Imagen
Cargando...