El sábado pasado en nuestra ciudad se celebró un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810, con un desfile cívico y folclórico.
La jornada comenzó con los saludos protocolares del intendente Fernando Bouvier y su gabinete en el Palacio Municipal.
Posteriormente, las autoridades municipales se dirigieron a la Parroquia San José, vecina al edificio municipal, para participar del Tedeum. En el servicio religioso se pudo escuchar al Coro Municipal, que le sumó solemnidad a la ceremonia religiosa.
Luego la actividad se trasladó a los alrededores de la Plaza Mitre, donde ya se habían dispuesto los stands de artesanos y de las entidades que participaron de la feria del plato.
Con algunos cambios respecto a los festejos como se conocían, Por ejemplo no hubo palco frente al Palacio Municipal, sino que las autoridades estuvieron al nivel del piso bajo el arco de la Plaza Mitre.
Tras la participación de todos los ballets folclóricos unidos interpretando tres danzas tradicionales se dio paso al desplazamiento de instituciones educativas y entidades.
Con aproximadamente 1 hora de demora y ante una cantidad discreta de público se dio inicio al desfile, que durante sus primeros momentos fue acompañado por la Banda Musical.
Desfilaron frente al público y las autoridades por la esquina de Ricardo Gutiérrez y Rivadavia entidades educativas y de distintas entidades.
Posteriormente fue el turno de los centros tradicionalistas, aunque durante su desfile el cielo se nubló y el frío ganó la escena, haciendo que la mayor parte del publico se retirara.
Fue tan intenso el frío que impidió que se realizara la Peña Folclórica prevista para la tarde.