Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Arrecifes llegó a aplanar la curva de casos?

En la jornada de hoy se dio a conocer un nuevo informe epidemiológico en nuestra ciudad, en el que se da cuenta que -por el momento- se aplanó la curva de casos, manteniendo un número estable de casos activos, sin comprometer la capacidad hospitalaria de nuestro distrito.

Entre los días sábado y domingo, el informe contabiliza que se diagnosticaron 26 nuevos casos positivos.

Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia, y con los nuevos parámetros de diagnóstico (hisopados, criterio clínico, y nexo epidemiológico), el partido de Arrecifes registra los casos detallados a continuación:

  • Casos totales de COVID-19 desde el inicio de la pandemia: 1180
  • Casos activos: 160
  • Casos recuperados: 1002
  • Fallecidos: 18

Estas cifras, comparadas con las de fines de octubre muestran un número similar de casos activos, lo que indicaría que se habría aplanado la curva de casos, con una media de entre 150 y 160 casos activos.

Como se explicó más arriba, no se encuentra comprometida la cantidad de camas del Hospital municipal para hacer frente a la pandemia, ya que allí se encuentran internados 18 casos confirmados para COVID-19 (10 en el Pabellón Sánchez, 6 en Pabellón Clínico y 2 en Terapia Intensiva).

Por otro lado, aún se mantienen diferencias en cuanto a las cifras de casos totales y fallecidos con los publicados oficialmente por la Provincia de Buenos Aires, donde la cantidad de casos de nuestra ciudad es de 963 (217 casos menos) y los fallecimientos ascienden a 14 (4 menos que los declarados por la Municipalidad).

Como dato importante para destacar del informe provincial, se mantiene la franja etaria de 30 a 39 años como la que posee un mayor número de infectados, y la de 70 a 79 años que arroja la mayor cantidad de víctimas fatales de Coronavirus.

Notas relacionadas

Operativo móvil de documentación en Arrecifes, Todd y Viña

Diario Imagen

Se realizó la marcha de los trabajadores de la salud

Diario Imagen

El intendente presentó el plan de contingencias a nivel local ante la pandemia del Coronavirus

Diario Imagen
Cargando...