Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Reporte Epidemiológico con nuevos casos positivos en 4 distritos

Se han detectado casos nuevos de Coronavirus en municipios de la zona. Los nuevos casos positivos se detectaron en Salto (5); Capitán Sarmiento (1); San Pedro (4) y Ramallo (1). Arrecifes permanece sin nuevos casos positivos y sólo un caso sospechoso.

Arrecifes

La Municipalidad de Arrecifes informó que durante la jornada de hoy se activó el protocolo de actuación ante 1 nuevo caso en estudio por Coronavirus.

Los análisis respectivos han sido derivados a los efectos de continuar con el protocolo de diagnóstico Covid-19.

Salto

Con 5 nuevos casos de coronavirus confirmados este martes, el total de infectados con seguimiento médico ascendió a 26, mientras que otras 34 personas recibieron el alta.

Uno de los nuevos casos positivos corresponde a un operario del frigorífico de aves SoyChu ubicado sobre la ruta provincial N° 191. Ante esto, integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria, se abocaron a las tareas de aislamiento de los contactos estrechos, ascendiendo a 127 el número de aislados preventivos.

En esa línea, el Comité de Emergencia Sanitaria informó que hoy se realizaron 34 hisopados a personas sospechosas de COVID-19. Es el número de casos en estudio más alto en Salto desde el inicio de la pandemia.

Capitán Sarmiento

Con un nuevo caso reportado en el día de hoy, la vecina localidad de Capitán Sarmiento llega al medio centenar de infectados de Coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

De esos 50 casos positivos, permanecen activos 17, en tanto 33 recibieron el alta médica. Hay 31 casos en estudio y 101 aislados preventivamente.

San Pedro

Mediante una conferencia de prensa las autoridades municipales de San Pedro dieron a conocer las cifras de los análisis realizados en las últimas horas y que correspondían a 33 personas que habían sido hisopadas durante el fin de semana.

En total son 4 los nuevos casos positivos confirmados de COVID-19, mientras que las 29 restantes resultaron negativas.

De los vecinos contagiados 2 son personas de sexo masculino de 38 y 44 años oriundos de Río Tala y con contacto estrecho con el prefecto del caso cero. Otro de los casos positivos corresponde a un hombre de 41 años de contacto estrecho con uno de los trabajadores de la firma Toyota, mientras que el restante caso pertenece a una mujer de 34 años con nexo en CABA.

En total son 82 los casos positivos que se llevan registrados, (40 activos; 41 recuperados y 1 fallecido).

Ramallo

El distrito de Ramallo sumó un nuevo caso de Coronavirus. Se trata de un trabajador del Servicio Penitenciario de 34 años que presta servicios en la ciudad de Campana y estuvo en contacto con compañeros de trabajo que tienen COVID-19. Se encuentra en aislamiento desde el 1/07 en su domicilio en Ramallo y presenta síntomas leves.

Se informó que mañana se realizará el hisopado correspondiente a los contactos estrechos: su esposa (trabajadora de la salud) y su suegro, hombre de 63 años portador de insuficiencia renal crónica.

Los padres y suegra del paciente permanecerán en aislamiento domiciliario sin ser hisopados por el momento ya que no mantuvieron un contacto estrecho antes de que presentara los síntomas.

El restante caso sospechoso, correspondiente a un niño de 9 años, dio negativo al análisis de Coronavirus.

Ramallo posee sólo este caso activo de Coronavirus, sin casos en estudio.

San Antonio de Areco

En ese distrito de la zona se indicó que se mantienen los 30 casos positivos desde el inicio de la pandemia, con 8 casos activos y 6 sospechosos.

Carmen de Areco

En su informe diario sobre la situación del COVID-19 en la ciudad, las autoridades carmeñas informaron que se activaron cuatro protocolos a la espera de los resultados del hisopado.

Los casos corresponden a 47, 68, 41 y 23 años de edad, quienes se encuentran en aislamiento.

Los casos se mantienen en 5, con 11 casos sospechosos y 216 personas aisladas.

Pergamino

Las autoridades sanitarias de Pergamino reportaron la activación del protocolo por posible caso de Coronavirus a raíz de un hombre de 69 años con infección respiratoria aguda grave, que lamentablemente falleció.

Teniendo en cuenta que aún no está el resultado del hisopado, este caso es el único sospechoso del distrito, donde aún persiste un caso positivo activo.

Notas relacionadas

Kicillof anunció una inversión de $9,5 millones para mejorar la infraestructura escolar de Arrecifes

Diario Imagen

Stella Arzuaga «La decisión final de quienes son becados la toma el intendente»

Diario Imagen

Arrecifes, sin infectados ni casos sospechosos de COVID-19. San Pedro sumó 12 nuevos casos positivos, Salto 2 y Pergamino 1 nuevo caso

Diario Imagen
Cargando...