Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Aislamiento de personal de Tránsito municipal por un familiar que dio positivo de COVID-19

En el mediodía de hoy el coordinador del Comité de Crisis de nuestra ciudad, Dr. José Tenorio, se refirió a los últimos cuatro casos positivos de coronavirus en Arrecifes. Entre los cuatro casos hay uno que despierta mucha expectativa y preocupación, teniendo en cuenta que se trata de un familiar muy cercano a dos personas que se encuentran trabajando en la división de Tránsito municipal, por lo que la gran mayoría de trabajadores de este sector de la Municipalidad fueron aislados de manera preventiva.

«Tenemos cuatro casos nuevos; dos de ellos con relación al árbol epidemiológico de la semana pasada y dos de ellos de los que estamos estudiando su posible origen», expresó el funcionario municipal en declaraciones en el noticiero local de televisión. Uno de esos casos corresponde a un hombre mayor, padre de dos empleados de Tránsito, quién se encuentra internado en el hospital local en el sector destinado a los contagios de coronavirus, y el restante sería de una cajera de una empresa mayorista.

Ambas situaciones están siendo seguidas con mucha atención por parte de las autoridades de salud del municipio, a tal punto que ya hay varias personas, incluido personal municipal, que han sido aislados y son monitoreados constantemente respeto de la aparición de síntomas, que obligaría al hisopado para determinar si están contagiados de coronavirus.

Por otro lado Tenorio expresó que solicitarán a Provincia el permiso para permitir la apertura de gimnasios en nuestra ciudad, con el cumplimiento de los debidos protocolos, pero que esto está supeditado a lo que pueda suceder el fin de semana con la aparición de más casos. «Estamos esperando al lunes para solicitar el permiso de apertura de gimnasios», dijo.

La realidad es que desde el municipio creen que Arrecifes no está en la misma situación de otras localidades que también están en fase 4 pero que tienen muchos más casos de contagios que Arrecifes, por lo que se solicitaría volver a fase 5, que ahora estipula la apertura de gimnasios. Mientras tanto se mira con mucha atención la evolución de un posible árbol epidemiológico nuevo que podría comenzar a formarse con dos de los cuatro casos confirmados en la jornada de ayer. «Creemos que pueden aparecer más casos, pero estamos preparados, el hospital se encuentra con camas suficientes tanto en internación como en terapia intensiva», aseguró Tenorio, quién además volvió a mostrarse conforme con la responsabilidad social mostrada por la mayoría de la población de Arrecifes, y volvió a pedir que no se realicen reuniones extrafamiliares, que no están permitidas en la ciudad.

Foto: Ilustrativa

Notas relacionadas

Con un nuevo caso detectado hoy, Arrecifes llega a los 60 positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Diario Imagen

Arrecifes, entre los menos beneficiados con obras provinciales para el 2023

Diario Imagen

Dieron negativo los 52 análisis en el Hogar de Ancianos

Diario Imagen
Cargando...