Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Paran los profesionales del Hospital Municipal

Los profesionales del Hospital Municipal Santa Francisca Romana y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Municipalidad de Arrecifes efectuarán un paro de 24 horas denunciando «la grave situación existente en el ámbito de la salud de Arrecifes».

Si bien comenzó como una versión, con el correr de los días fue ganando fuerza y terminó concretándose en el mediodía de hoy la decisión de los profesionales de la salud del Hospital Santa Francisca Romana de efectuar un paro de 24 horas. El mismo fue anunciado mediante un duro comunicado de prensa, en el que hablan de un desinterés del Municipio en atender los reclamos de los trabajadores.

El paro lanzado por la Asociación de Profesionales del Hospital de Arrecifes (APHA) comenzará a las 00:00 hs del viernes y se extenderá durante toda la jornada. Más allá de la medida de fuerza, se aseguró que se mantendrán «los servicios básicos indispensables para el funcionamiento del hospital».

Entre las medidas que llevaron al paro, desde APHA afirmaron que «el Departamento Ejecutivo Municipal no procede a efectuar los concursos para el nombramiento de los profesionales -tanto contratados como interinos- ni las recategorizaciones dispuestas por ley, como tampoco ha procedido a efectuar propuesta de aumento salarial para el año 2019 generando una clara desigualdad con la paritaria desarrollada a nivel provincial». En efecto, varios profesionales aseguraron off the record, que al no haber aumento salarial durante el corriente año, ni preverse una recomposición salarial para 2020 -o incluso el cumplimiento de las restantes demandas- el salario de los profesionales de la salud habría caído por debajo de lo que indica la ley, lo que llevó a varios a renunciar al Hospital y aceptar ofertas de otras ciudades, resintiendo así la prestación del servicio de salud en nuestra ciudad.

También en el comunicado de prensa la entidad destaca que «dimos intervención del Ministerio de
Trabajo de la Provincia de Buenos Aires donde el Departamento Ejecutivo Municipal – en fecha
23 de octubre de 2019 – no concurrió a la audiencia, demostrando un claro desinterés por el
reclamo de esta Asociación».

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, los directivos de APHA brindarán detalles sobre las razones que los llevaron a adoptar esta medida de fuerza.

Notas relacionadas

Jornada sin casos positivos de COVID-19 en la zona

Diario Imagen

A pesar de la vacunación y con pocos internados, hay una nueva muerte por COVID-19

Diario Imagen

Arrecifes alcanzó el récord de casos activos de COVID-19

Diario Imagen
Cargando...