Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Agustín Canapino no para de sorprender en Daytona

Juncos Racing

Con la disputa de dos prácticas y la clasificación, el día de ayer comenzó en la Florida el fin de semana de las 24 Horas de Daytona. Allí, el piloto arrecifeño Agustín Canapino volvió a destacarse, al clasificar al Cadillac  DPi de Juncos Racing en la 7ª posición, siendo el mejor clasificado entre los privados.

Ya en las prácticas lo hecho por Agustín era visto con atención por propios y extraños, ya que en su primera experiencia en este tipo de competencias y vehículos, terminó dentro de los cinco mejores en el clasificador acumulado de las tandas, siendo el más destacado del Juncos Racing.

El actual monarca del TC participó de la segunda tanda de prácticas el jueves,  junto a Kyle Kaiser. Canapino tomó contacto con el auto a los 20 minutos de iniciada la tanda y, tal como sucedió en el ROAR, demostró que es el piloto más veloz de la tripulación. Hacia mitad de la sesión llegó a ser 3º y estar a solo 12 milésimas del mejor registro de la práctica. Finalmente terminó 5° en la general y en su clase.

«Fue una excelente práctica para nosotros, pero esto recién comienza. En clasificación buscaremos estar 8° o 9°, terminando por delante de los otros dos Cadillac privados. Si terminamos más arriba bienvenido sea», comentó el arrecifeño entusiasmado.

En la clasificación, fue el encargado de posicionar al Cadillac en la grilla de partida de las 24 Horas, luego de que el Juncos Racing lo designara para ello y también para largar la carrera el sábado.

En esa instancia, y si bien el resultado de una clasificación en una carrera de larga duración, como las 24 Horas de Daytona, es un registro parcial para los equipos, Agustín no sólo alcanzó la 7ª posición, sino que también ubicó al Cadillac del Juncos Racing como el mejor auto entre los privados. El ritmo y la velocidad del arrecifeño superaron las expectativas.

«Todo fue mucho mejor de lo imaginado, porque quedamos a sólo dos décimas del mejor Cadillac, aunque nuestra meta era medirnos con los autos no oficiales y a ellos los superamos por más de 6 décimas. La clasificación es anecdótica en una carrera de este tipo» señaló el piloto «pero es bueno saber que estamos con el ritmo y velocidad de los mejores Cadillac. Nadie lo entiende, pero lo que logró el equipo de Ricardo Juncos es impresionante y por eso el paddock habla de lo que estamos haciendo».

«Hay que cuidarse de Canapino»

En Daytona todos están prestando atención al desempeño de Agustín Canapino, el joven arrecifeño que tras coronarse nuevamente en el Turismo Carretera fue a probar suerte y empezó a lograr que lo miren y se pregunten quién es.

Así lo confirmó el piloto español dos veces campeón de la Fórmula Uno Fernando Alonso,  quien dijo que se tienen que cuidar del argentino porque es un piloto rápido.

En una nota que realizó Matías Pollio, enviado especial de Carburando en Daytona, el asturiano contó que conocía de nombre a Canapino y que cuando vieron los tiempos del arrecifeño se sorprendieron y le dijo a su equipo que tenían que cuidarse porque es un piloto veloz.

También referentes del automovilismo nacional hablaron sobre lo que está logrando el arrecifeño. Por ejemplo, Ernesto «Tito» Bessone declaró «Las 24 Hs de Daytona es una de las carreras más importante que tiene el deporte motor a nivel mundial y que esté Agustín Canapino es un orgullo. A mí como argentino me entusiasma y me pone muy contento que pueda demostrar su capacidad conductiva y todos sus conocimientos. Tiene mucho para aportarle al equipo. Independientemente de cual fuese el resultado deportivo, la oportunidad que se le presenta dejará marcado un antecedente muy importante. No caben dudas que Agustín es un piloto muy completo y tranquilamente nos puede estar representando en el exterior. Ojala que capten lo que puede hacer tanto arriba como abajo del auto”.

Miguel Angel Guerra, en tanto, equiparó lo que logró en los medios el arrecifeño con lo vivido en la Fórmula Uno con Reutemann «La repercusión que está teniendo lo de Agustín Canapino es mucho más importante de lo que nos imaginamos. Ya arrancó con lo del Olimpia de oro que para el automovilismo es un premio inmenso. Agustín está recuperando el espacio que el automovilismo perdió en los últimos tiempos. Si a todo lo que comenté le agrego lo de la participación en las 24 Hs de Daytona se multiplica más. Estoy seguro que ya está siendo observado por más de un equipo americano porque demostró mucho en poco tiempo. Lo que está haciendo Canapino rebota en la prensa de manera muy importante y a favor de nuestro automovilismo como era en la época de Carlos Reutemann».

 

Notas relacionadas

El Trico arrancó ganando en la vuelta del basquet

Diario Imagen

Podio de Juan Pablo Alberti en la final del TC 850 virtual

Diario Imagen

La Carrera de Fito explotó en calles de nuestra ciudad

Diario Imagen
Cargando...