En la jornada de hoy, la Municipalidad de Arrecifes informó que volvió a hacerse cargo del predio denominado «El Campito» que perteneciera a la Asociación Hogar Coraluz.
Esta medida se tomó entendiendo el Ejecutivo que este predio no estaba cumpliendo la función para la que había sido otorgado. Incluso la Asociación Hogar Coraluz había celebrado un contrato de alquiler con un restaurante que hacía uso de las instalaciones principales del lugar y también alquiló parte del predio a una empresa de telefonía celular para que instale una antena.
En el comunicado, el Ejecutivo indicó que «Como lo adelantó el intendente Fernando Bouvier en la sesión de apertura del Concejo Deliberante, en el marco del expediente administrativo Nº 217769 iniciado el 14/12/23, la Municipalidad de Arrecifes firmó con la Asociación Hogar Coraluz la restitución del predio denominado “El Campito”, ubicado en ruta 8, sobre el que dicha entidad ejercía la tenencia».
En esa oportunidad, el jefe comunal había adelantado que este lugar para un centro de salud, en contraposición de la intención inicial de cederlo para la práctica deportiva.
Respecto a quienes alquilaban, en el comunicado se indica que «a quien desarrollaba una actividad comercial en el lugar, se le otorgó un plazo de 15 días contados a partir del 1º de marzo para que retire sus pertenencias». Si bien inicialmente desde el Concejo cuando comenzó a tratarse el tema se había mencionado la posibilidad de respetar el contrato de alquiler, la propietaria del comercio habría decidido rescindirlo ante esta situación.
Con relación a «La antena de telefonía celular instalada en un sector del predio» por otro lado «se resolvió respetar el contrato vigente por tratarse de un servicio público».
Por su parte, la Asociación Hogar Coraluz publicó días atrás un comunicado en el que dejó entrever que seguía utilizando las instalaciones para la finalidad por la que fueron obtenidas; que los alquileres no perjudicaban esta tarea y .que la subsistencia de la entidad era más que compleja ante el nulo apoyo de la Municipalidad de Arrecifes».
Así como adelantara Bouvier «La intención de la actual gestión municipal» reza el comunicado «es destinar ese espacio para la instalación de un centro dedicado a la atención de la salud y la ancianidad».