Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Irma Negri de Ostoich juró como intendenta interina de Capitán Sarmiento

Zonales-Irma-Negri-Jura-Sarmiento

A raíz del delicado estado de salud del intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Darío Ostoich, quien recientemente sufriera una descompensación debido a un infarto agudo de miocardio, el mandatario solicitó una licencia por problemas de salud hasta el 1 de febrero de 2019.

Recordamos que a raíz de este cuadro médico, el jefe comunal permanece internado en el Hospital San Carlos de la vecina localidad. A pesar de lo delicado del cuadro en los primeros días, Ostoich se recupera favorablemente y ya anunció en algunos medios de la vecina localidad que permanece “con las mismas ganas de siempre”.

Siguiendo la línea sucesoria en caso de pedido de licencia del intendente, según lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe reemplazarlo en la función el primer candidato a concejal que lo acompañara en la lista, o en caso de que éste lo rechace, el segundo candidato a concejal, y así sucesivamente.

En el caso de Ostoich, quien lo acompañara en la lista cuando fue reelecto intendente por tercera vez consecutiva (quinta en total), fue su esposa, Irma Negri. Si bien en un primer momento se especulaba que no aceptaría jurar como intendenta interina, para acompañar a su esposo en su recuperación, Negri aceptó la responsabilidad de permanecer al frente de la Municipalidad de Capitán Sarmiento.

Es así que el lunes a las 10 de la mañana, Irma Negri juró como intendenta de Sarmiento. Según relató el medio sarmientodiario, “el acto transcurrió en un ambiente emotivo, la Sra Irma emocionada, contenta y no tanto, por la situación en que le toca asumir esta responsabilidad, por el problema de salud del Intendente, que felizmente se recupera muy bien pero hoy por prescripción médica no concurrió al acto dado que la recomendación por el momento es no subir escaleras”.

Asistieron al acto miembros del Gabinete Municipal, familiares y amigos del matrimonio.

Foto y Fuente: sarmientodiario

Notas relacionadas

La Defensoría del Pueblo bonaerense rechazó que los usuarios deban pagar las pérdidas de las compañías eléctricas

Diario Imagen

Divididos, los docentes responden a Vidal: unos aceptan, otros rechazan la oferta oficial

Diario Imagen

Los intendentes procesados le responden a Bonadío

Diario Imagen
Cargando...