Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Ya tienen horario las semis de los playoffs del fútbol local, faltan confirmar los equipos

El próximo domingo, en la tarde –noche, se jugarán en el Estadio Municipal las semifinales de los playoffs del Clausura de Fútbol de Primera División entre Sportsman-Huracán y Obras-Brown. En Sub 23 sancionaron deportivamente a Santa Lina por, supuestamente, pagar fuera de término la afiliación. Además habría un reclamo de la Peña de Boca por la supuesta mala inclusión de un jugador de Huracán que, en caso de prosperar, haría que el xeneize juegue las semis ante Sportsman.

En la tradicional reunión de los lunes de la Liga de Fútbol de Arrecifes se confirmó que los partidos correspondientes a las semifinales de los playoffs del Torneo Clausura de Primera División se jugarán en el Estadio Municipal el próximo domingo, de acuerdo al siguiente cronograma:

Domingo 17 – Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”

19:00 hs. Obras Sanitarias – Almirante Brown

21:00 hs. Sportsman – Huracán

Estamos en una etapa del fútbol local en la que el reglamento (tantas veces incumplido en el pasado), ha cobrado un protagonismo inusitado.

Por un lado, desde la Peña de Boca Juniors, que fue derrotado por Huracán en la cancha, harían un reclamo por la mala inclusión de un futbolista que jugó para el Globito y que, según dirigentes xeneizes, estaba fichado por Boca. En caso de que este reclamo prospere, el equipo de Boca ganaría el partido y se enfrentaría a Sportsman.

En este caso, según entendidos en el reglamento, un jugador puede estar en la lista de buena fe de dos equipos, pero deberá firmar planilla o jugar solamente para uno. En este caso se verá si el futbolista actuó para la Peña de Boca y Huracán a lo largo de este certamen.

El día sábado, en tanto, estaba previsto que se disputen los partidos de semifinales de playoffs de Sub 23, pero a raíz de que al momento de jugarse el partido clasificatorio a semis, Santa Lina tenía impaga la cuota de afiliación de la Liga, el equipo de la Peña de Boca accedió a la final necesidad de jugar el encuentro. Es la primera vez que en el fútbol doméstico se da este tipo de hecho en una instancia decisiva del torneo.

A diferencia del hecho anterior, en este caso la pena de la Liga es contra el club por el incumplimiento de una obligación, y no un reclamo de otra entidad, por lo que no se le da por ganado el partido a su rival en cuartos de final, (Almirante Brown).

La sanción generó la réplica de Santa Lina, que publicó en su página de Facebook “Por medio de esta red social les comunicamos a nuestros hinchas, simpatizantes y amigos del face q nuestro equipo de sub 23 ha sido despojado de la semifinal q bien ganó en la cancha”.

“También les decimos q no podemos quejarnos ni hacer ningún escrache xq se tomarán represalias contra nuestro humilde bolso con ropas como suele llamarse a Santa”.

“De más está decir q para nosotros nuestros pibes ya ganaron y q se queden tranquilos q el fútbol siempre da revancha”.

Posteriormente, en la misma página, desde el club agregaron “Para que la gente sepa, nos dejaron afuera por no pagar 700 pesos en el tiempo estipulado, digamos que por pagarlo un día después.

“Se termina castigando a Santa Lina de la peor forma, eliminándolo de una instancia donde tanto les cuesta llegar y la que había provocado una fiesta para el club.

“Se lo elimina de un torneo que estuvo a punto de no jugarlo justamente por problemas económicos, en el cual muchos clubes y la misma liga dijeron que iban a ayudar a Santa.

“Bueno, de esta forma nos ayudaron”.

Notas relacionadas

Arranca el Clausura de Basquet

Diario Imagen

En Marzo vuelve el boxeo a Arrecifes

Diario Imagen

Arranca el Apertura de Futbol

Diario Imagen
Cargando...