Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Vicky Zabala es una Guerrera bicampeona

Voley-Vicky-Zabala-Boca-Campeon 4

El equipo de vóley femenino de Boca, que integra la jugadora arrecifeña Victoria Zabala, en un partido electrizante, remontó una desventaja de 0-2 como visitante, se impuso en tie break (25-14, 25-23, 19-25, 17-25 y 10-15) y cerró la serie final por 2-0 ante San Lorenzo para coronarse bicampeón del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina.

Todo fue favorable a San Lorenzo en la primera mitad del partido, para imponerse 25-14 ante un Boca que no encontraba los caminos y se veía ampliamente superado por su rival. La historia comenzó a cambiar a partir del segundo set, pero “Las Matadoras” siguieron en ventaja. El DT de “Las Guerreras” ensayó algunas ideas, pero no parecía ser la noche de Boca, que se vio nuevamente superado aunque esta vez por la mínima (25-23).

Luego Boca empezó a recuperar la memoria y el juego. La visita comenzó a encontrarle la vuelta al juego de su rival y a contener su ataque con un bloqueo más aplicado y una defensa más aguerrida. Así fue que, con el apoyo de la gente que se acercó a acompañar al Polideportivo Pando, las Xeneizes empataron el duelo con los 25-17 y 25-19 del tercer y cuarto set, respectivamente.

El tie break fue todo de Boca: una gran labor colectiva, sumada a algunos errores rivales, pusieron rápidamente en ventaja a “Las Guerreras” (4-8), que mantuvieron la distancia hasta el final, que llegó luego de un ataque de Bulaich que se fue largo y desató los festejos visitantes en Boedo.

Este es el sexto título para Vicky junto a Boca, equipo que integra desde el año 2010, el segundo consecutivo del Xeneize, y duodécimo en su historia, que de esta manera se posiciona entre los más ganadores del Torneo Oficial de la División de Honor femenina.

Notas relacionadas

Lucas Bellochio y Martín De Claudio dirigen los destinos de Obras Sanitarias y Villa Sanguinetti

Diario Imagen

Se juega la 8ª fecha del fútbol local

Diario Imagen

Daniel Díaz boxea para la TV codificada

Diario Imagen
Cargando...