Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Valentín Aguirre ganó en San Nicolás y lidera el campeonato del TC

El piloto arrecifeño Valentín Aguirre, que había augurado un buen rendimiento con su podio el día anterior en San Nicolás, ganó su serie, retuvo la primera posición desde la que largó y se impuso con autoridad. El campeón Agustín Canapino fue su escolta. Fin de semana inolvidable para los arrecifeños en San Nicolás, con doble 1-2 en la vuelta del TC, como para dejar en claro que lo de Cuna de Campeones no es cuento…

Aguirre, representante del JP Carrera,es el actual líder del campeonato, lo que refleja claramente el potencial del arrecifeño.

En la octava vuelta Ponte abandonó y generó el ingreso del auto de seguridad. Esa incidencia fue un punto de inflexión en la carrera: Canapino y Benvenuti, desde la retaguardia, dieron cuenta de Mazzacane para trepar al segundo y tercer puesto, respectivamente. Y eso, a su vez, le permitió escaparse a Aguirre.

Nicolás Trosset. el ganador de la primera carrera del fin de semana,fue octavo..

Canapino intentó desde todo punto de vista acercarse a Aguirre, el líder. Pero los ritmos fueron muy parejos y el piloto de Dodge consiguió un triunfo importante en la pelea por el campeonato, que ahora lo encuentra como líder.

El campeón, por su parte sumó su segundo podio en cuatro fechas (el anterior había sido en Neuquén). Y Benvenuti, que acumula tres podios consecutivos, se sitúa solamente a tres unidades de Aguirre en el certamen.

La primera prueba, en el retorno de la actividad después de 187 días, fue aprobada. La siguiente, para el Turismo Carretera, será en el Autódromo de Buenos Aires del 2 al 4 de octubre.

Notas relacionadas

Brown se quedó con la punta del Apertura

Diario Imagen

Boca sigue haciendo historia

Diario Imagen

«Todos somos importantes en una carrera de este tipo»

Diario Imagen
Cargando...