Diario Imagen de Arrecifes
Política

Urtubey visitó Arrecifes

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y actual candidato a vicepresidente por Consenso Federal, integrando fórmula junto a Roberto Lavagna, estuvo en nuestra ciudad en la tarde de hoy.

Acompañado por el candidato a intendente por el mismo partido, Patricio Gabilondo, brindó una conferencia de prensa ante los medios locales. El lugar elegido fue nuevamente el salón de conferencias de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes. Allí, el dirigente manifestó su preocupación por la actual situación del país. “La Argentina está viviendo una situación muy complicada, la salida del lugar en donde estamos no va a ser fácil, va a requerir de trabajo, tiempo, y sobre todo de consenso, un fuerte trabajo articulado entre todos. Y nosotros, todos los que integramos este espacio, apuntamos a construir esos espacios de consenso que permitan que nuestro país pueda tener un clima favorable para salir de ésta crisis”, dijo.

Para Urtubey “salir adelante requiere de gente que esté realmente preparada para esto, por eso junto a nosotros está Lavagna, que es una persona que ya le ha demostrado a los argentinos que en una crisis parecida a ésta tenía los conocimientos y el coraje para hacer lo que hay que hacer”.

También sostuvo “tengo la responsabilidad de gobernar una provincia durante unos cuantos años, y he aprendido que la agenda la pone la gente y no los políticos. Y hoy la agenda está en el trabajo, en cómo garantizar la actividad económica para generar que ése consumo y la producción puedan mover la rueda de la economía”.

Urtubey, en otro momento de la conferencia, se refirió a la crisis que azota nuestro país, puntualizando que “lamentablemente la salida va a ser larga, porque la Argentina lleva 8 años sin crecer. Es cierto que en el último año y medio nos caímos como un piano, pero nuestro país lleva muchos años de estancamiento. Por eso decimos con Lavagna que la solución no está solo en herramientas de política económica, esencialmente hay que fortalecer la institucionalidad para recuperar la confianza en el país. Y ahí es donde estamos apuntando, a reformas estructurales. Necesitamos recuperar la confianza”.

Respecto de las chances en las próximas elecciones generales de este mes, expresó “somos una fuerza nueva, que se formó 60 días antes de las primarias de agosto, tuvimos un inicio auspicioso, más de 2 millones de argentinos confiaron en nosotros; pero también somos conscientes de que el 12 de agosto cambió la Argentina, la crisis posterior a las PASO todos sabemos que puso en valor a Lavagna como una de las personas que la gente empezó a mirar, que antes no miraban tanto. Eso me parece que puede ser un punto a favor para nosotros de cara a éstas elecciones”.

Sobre la representación de Patricio Gabilondo en el espacio de Consenso Federal a nivel local sostuvo que “en nuestro espacio político no ha habido nadie que venga a decir quiénes son los candidatos, planteamos el respeto absoluto a la decisión de los vecinos. Estamos felices de trabajar con Patricio;  ahora bien… queremos que sea el pueblo de Arrecifes que resuelva lo que quiere hacer. Pretender que uno es el dueño de los votos de alguien es casi un acto de soberbia; por eso no venimos a pedir que apoyen a nuestro candidato, él es candidato de ustedes, no nuestro”.

También habló Patricio Gabilondo, quien mencionó “venimos trabajando desde hace mucho tiempo por nuestra ciudad, y creemos necesario elegir Arrecifes, como dijo Juan Manuel (Urtubey), elegimos la ciudad porque nosotros nacimos acá, crecimos, nos desarrollamos. Ese aporte que queremos brindar a nuestros vecinos y el trabajo conjunto marca la línea de trabajo que venimos haciendo. Planteamos no un municipio de puertas cerradas y con rejas, sino de puertas abiertas”.

Luego Urtubey y Gabilondo se reunieron con la comisión directiva de la Cámara de Comercio para conocer detalles de la realidad económica de comercios e industrias de nuestra ciudad.

Posteriormente, visitó la fábrica La Gauchita, donde se reunió junto a sus propietarios.

Notas relacionadas

Pato Di Palma, precandidato a intendente por el Frente Todos

Diario Imagen

Olaeta: “Todo lo que he dicho que íbamos a hacer lo venimos cumpliendo…”

Diario Imagen

Fernández-Fernández también ganaron en Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...