Diario Imagen de Arrecifes
Política

Publicación Pedida – Frente de Todos Arrecifes

AL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL Y A LA COMUNIDAD DE ARRECIFES

Es sabido por todos que los argentinos y los arrecifeños en particular hacemos un gran esfuerzo para poder cumplir con los numerosos impuestos nacionales y provinciales de distinta índole y con las tasas municipales. Esos recursos económicos SON DE TODOS y no del gobierno de turno.

En virtud de la escasa transparencia con la que la actual gestión municipal de Arrecifes encabezada por Javier Olaeta maneja esos fondos, es que los candidatos del Frente de Todos y los concejales de Unidad Ciudadana hacemos públicas estas preguntas al intendente municipal.

Lo hacemos como concejales representantes del pueblo, como candidatos con posibilidades de gobernar Arrecifes desde el próximo 10 de diciembre y como ciudadanos a los que nos cabe el derecho de saber en qué se utiliza nuestro dinero, el de los contribuyentes.

Distintos pedidos de informe al respecto han sido presentados además en el Honorable Concejo Deliberante.

Por lo expuesto le pedimos al señor Intendente que le responda a la comunidad:

  • ¿Qué se hizo con el dinero de la obra de cordón cuneta de Avenida Molina que difiere lo presupuestado de lo ejecutado? Ya que se realizaron numerosas bajadas de cordón para garajes donde no existen garajes, utilizando mucho menos material que el previsto.
  • ¿Qué se hizo con los fondos recibidos para la construcción del barrio de 20 viviendas ubicado en calle Jamaica entre Brasil y Perú de Barrio La Cumbre? Esta obra está detenida en aproximadamente un 50% de su ejecución.
  • ¿Qué se hizo con la diferencia de dinero por las columnas de alumbrado de Avenida Belgrano, previstas en 12 metros de altura y ejecutadas en 8 metros, algunas de ellas luego suplementadas sin cumplir con el proyecto original?
  • ¿Es real que se gastaron 15 millones de pesos en la construcción de los canteros de Avenida Merlassino? Y si no es así, ¿cuánto dinero demandó?
  • ¿A cuánto asciende el presupuesto para la construcción de la nueva Terminal de Omnibus en ruta 8? ¿Llegaron a la Municipalidad los fondos anunciados? ¿Por qué esta obra no tiene la continuidad anunciada?
  • ¿A cuánto asciende el presupuesto para ejecutar el anteproyecto del Museo, Cine y Teatro presentado por el intendente para reemplazar la actual Terminal de Ómnibus ubicada en Av. Merlassino y Ramón Lorenzo? ¿La Municipalidad dispone de esos fondos? ¿Cuál es la fecha de iniciación de esa obra y el plazo de ejecución?
  • ¿En qué se utilizó el dinero del Microestadio Municipal, obra iniciada hace dos años y que, en virtud de últimas informaciones, se inauguraría el 7 de octubre sin terminar en un acto político con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal?
  • ¿Cuánto del dinero dejado a la Municipalidad por el Honorable Concejo Deliberante en el año 2014 se utilizó para la construcción del nuevo Centro de Monitoreo?
  • ¿Qué destino se le da al dinero recaudado en fiestas municipales para la construcción del Nuevo Hospital, como se promociona? ¿Cómo se invierte para que no se desvalorice por la inflación? ¿Cuándo se prevé el inicio de esta obra?
  • ¿Se recibieron los fondos para la nueva planta de tratamiento de residuos, anunciada en campaña electoral por el Intendente para reemplazar el actual basural municipal?
  • ¿Se realizaron los trabajos de reparación de la Planta Depuradora anunciados durante la visita de María Eugenia Vidal en junio de 2016, para la cual se informó que la gobernadora trajo los fondos? En caso negativo, ¿qué se hizo con ese dinero?
  • ¿A cuánto asciende la deuda de la Municipalidad con proveedores, muchos de los cuales han dejado de venderle al Municipio por falta de pago? ¿Por qué se les demoran a los mismos las órdenes de compra, no permitiéndoles facturar?
  • ¿Cuál es la deuda que mantiene el Municipio con proveedores de medicamentos para el Hospital Municipal, lo que hace que falten medicamentos e insumos indispensables?
  • ¿Por qué no se inició el anunciado Frigorífico de Cerdos Municipal y qué se hizo con el dinero destinado para esa obra?
  • ¿Por qué no se instaló ni se inició la obra del Destacamento Policial de barrio La Cumbre, también anunciado por el Departamento Ejecutivo Municipal?
  • ¿Cuántos terrenos municipales vendió el Departamento Ejecutivo, con qué justificación, en qué importes y a quiénes? También si se realizó una oferta pública de los mismos para que todos los vecinos por igual puedan acceder a ellos.
  • ¿Qué pasó con la Fiscalía de Arrecifes, reiteradamente anunciada por el intendente? ¿Está terminado el lugar para que funcione (también anunciado por el Intendente)? ¿Dónde se sitúa? Y en caso contrario ¿qué se hizo con ese dinero?
  • Históricamente todos los bienes y vehículos municipales eran asegurados en Provincia Seguros. Tomamos conocimiento de que en la actual gestión se habría cambiado de empresa aseguradora, contratando una firma relacionada con el Departamento Ejecutivo. ¿Puede el señor Intendente aportar información y claridad sobre esta situación?
  • ¿Cuántas conexiones particulares domiciliarias de energía eléctrica fueron autorizadas por el Intendente para que la empresa EDEN S.A. provea ese servicio sin costo, debiendo abonarlas el resto de los vecinos prorrateadas en las facturas de alumbrado público?
  • ¿Cuántos subsidios son otorgados mensualmente por la Municipalidad a vecinos para ayudarlos a abonar las facturas por servicios de energía eléctrica y gas natural? ¿Y a cuánto asciende el importe global?
  • ¿Qué monto de dinero es otorgado por la Municipalidad en vales de combustibles para uso de sus funcionarios y para viajes de particulares por cuestiones de salud? ¿Qué criterio se utiliza para el otorgamiento de los mismos?

Quedamos a la espera de las correspondientes respuestas públicas, aguardando que el Intendente lleve claridad y tranquilidad a los arrecifeños sobre el manejo de los fondos públicos.

Notas relacionadas

Visita nuestra ciudad el Ministro Ritondo

Diario Imagen

Vidal: “Nadie puede negar que estuvimos muy cerca del Interior”

Diario Imagen

Los intendentes procesados le responden a Bonadío

Diario Imagen
Cargando...