Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Escuelas abiertas y dependencias provinciales y municipales cerradas durante el Día de la Patrona

Día de la Patrona (2)

Días atrás, desde este mismo portal de noticias informamos la resolución provincial, mediante la cual las escuelas debían funcionar normalmente durante el próximo 7 de octubre, Día de la Patrona de nuestra ciudad, la Vírgen del Rosario (no confundir con la Vírgen del Rosario de San Nicolás).

Recordamos que de acuerdo con la resolución 915/16 del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, se estableció “la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar”. Por tal motivo, desde Jefatura Distrital indicaron que el próximo lunes 7 de octubre, Día de la Virgen del Rosario, patrona de Arrecifes, las instituciones educativas funcionarán con total normalidad. El comunicado lleva la firma de Marta Ramírez, Inspectora Jefe Distrital de la Región 12. Esta medida alcanzará a todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Si bien en un momento se mencionó que el Colegio Santa Teresita no tendría clases, finalmente desde la institución confirmaron que se dictarán clases. No obstante, habrá una jornada reducida, ya que los alumnos se retirarán antes, invitados a participar de la procesión de la Vírgen del Rosario.

De acuerdo a información suministrada por Prensa de la Municipalidad de Arrecifes, a fines de septiembre el Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De La Torre, firmó una resolución en la que dispuso, a pedido de los Municipios, «declarar no laborables y feriados los días en los cuales se celebren festividades locales», tales como la fundación del pueblo o, como en el caso de Arrecifes, la Fiesta Patronal.

Esta decisión se tomó «con el fin de fomentar dichas celebraciones y facilitar una mayor participación de la comunidad» por lo que «corresponde acceder a lo solicitado, dictando el pertinente acto administrativo que declare no laborables, para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriados optativos para la industria, el comercio y restantes actividades, los días en los cuales se desarrollen dichas festividades».

Claro está que, a solicitud de la Dirección General de Cultura y Educación, se decidió «exceptuar a las instituciones dependientes de la misma de los feriados o asuetos municipales que se declaren no laborales».

Por este motivo, entonces, la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires no prestarán servicios, mientras que será feriados optativos para la industria, el comercio y restantes actividades. También, según informaron fuentes oficiales, como todos los años, será asueto para la Municipalidad de Arrecifes y sus dependencias, no viéndose afectada la recolección de residuos domiciliaria.

En los establecimientos educativos, en tanto, se dictará clases con normalidad, a excepción del Santa Teresita, que tendrá jornada reducida.

Notas relacionadas

El intendente visitó el Microestadio y calles pavimentadas

Diario Imagen

Arrecifes preparada para la realización de la 3º Vuelta Provincial de Cicloturismo «Santi Quiroga»

Diario Imagen

Retiraron el Cristo de la Hermandad

Diario Imagen
Cargando...