Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Una joven arrecifeña participa de una misión humanitaria en Ucrania

Hace un par de días, a través de nuestras redes sociales tomamos contacto con Ayelén Teve. Ella es médica y trabaja en nuestra ciudad, donde vive junto a su familia.

Ayelén es hija del pastor Marcelo Carlos Tévez y Perla Manzato. Ellos eran enfermeros y fundaron la Asociación Civil GAVID (Grupo de Ayuda contra la Violencia Doméstica). Además se dedicaban a la ayuda humanitaria en el barrio, la ciudad y alrededores, provincias y diferentes partes del mundo, aunque preferían África.. Precisamente en Uganda fue el último destino donde el recordado Pastor Tévez enfermó, falleciendo un mes y medio después de dicho viaje.

Marcelo y Perla tuvieron 3 hijos: Ayelén, Ailen y Gonzalo.

Ayelén nos comentó que su hermana Ailen en estos días se encuentra en una misión humanitaria en Ucrania, tras dos etapas previas en Turquía y Rumania. Seguramente inspirada en el ejemplo de servicio y ayuda al prójimo de sus padres.

Esta misión que integra Ailen y su esposo Milton Hualacan, junto a otros jóvenes de diferentes países realizó una misión humanitaria de 3 etapas.

Inicialmente estuvieron del 23 al 31 de Julio en Turquía y Rumania, construyendo un par de viviendas para ayudar a familias que perdieron todo en un tremendo terremoto que afectó esa zona de Europa.

Posteriormente, en la tercera y última etapa de esta misión, el grupo que integra la joven arrecifeña viajó a Ucrania, más precisamente a la ciudad de Chernivtsi. Ailen y su grupo llegaron el domingo 20 de agosto, precisamente el mismo día en que la ciudad fue bombardeada por Rusia.

Al igual que en Turquía y Rumania, están construyendo casas para algunas familias que perdieron todo en lo que va del conflicto bélico que azota a ese país.

El próximo viernes Ailen y Milton retornarán a nuestro país y pasarán algunos días en nuestra ciudad, antes de regresar a Puerto Madryn y al trabajo en una ONG.

En tantos momentos de malas noticias, de saqueos, de crisis económica y de pérdida de fe en la humanidad es reconfortante conocer y valorar historias como esta, en la que dos jóvenes, a pesar de la inflación y de los miedos que puede generar esta travesía, apostaron a ir un poco más allá con el trabajo que hacen en Argentina, y con sus ahorros y el apoyo de mucha gente que conoce de su dedicación, decidieron irse estos meses por Amor al Prójimo.

“En conclusión” nos comentaba Ayelén sobre su hermana, “no hace falta ser millonario ni sobrarnos algo para ayudar a los demás”, y Ailen Tévez, nacida en nuestra querida Arrecifes, es fiel testimonio de ello.

Notas relacionadas

Elecciones 2019: autoridades de mesa podrán cobrar hasta $1.900

Diario Imagen

Dos casos positivos, un paciente recuperado de COVID-19 y mucha preocupación en el Municipio

Diario Imagen

Olaeta anunció la posibilidad de la instalación de una empresa tabacalera y la construcción de un hotel

Diario Imagen
Cargando...