Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Un chico arrecifeño preseleccionado en la prueba de River

Prueba-jugadores-River 3

El día martes pasado, en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta” de nuestra ciudad se realizó una prueba de jugadores, presenciado por dos veedores y formadores de las divisiones inferiores del Club Atlético River Plate, liderados por el captador del Fútbol Infantil de River Plate Pablo Esquivel,.

Alrededor de 100 chicos de las categorías 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 de nuestra ciudad y localidades de la zona realizaron la prueba ante los representantes del Millonario durante la mañana (Categorías 2006 y 2007) y tarde (Categorías 2008 a 2010) de esa jornada. Es importante destacar que todos los niños asistieron con su correspondiente certificado médico que los declaraba aptos para la exigencia física que insume la práctica del fútbol.

Luego de esta prueba, los veedores preseleccionaron al jugador Cat. 2010 Tomás Cáceres, quien milita en el Club San Francisco de nuestra ciudad. Los representantes de River Plate hablaron con los padres del niño, a quien seguirán evaluando en sucesivas pruebas. Además, dialogaron con padres de otros jugadores que impresionaron gratamente a los captadores de talentos. “Sucede que hay categorías que en River son muy fuertes, como la 2006, que en 4 años perdió 2 partidos, pero hay otros chicos que dejaron una buena impresión” confiaron los representantes del club de Núñez.

Desde la Comisión Directiva del Club River Plate de nuestra ciudad, que preside Martín Pedraza, agradecieron a la Municipalidad de Arrecfes por el apoyo brindado, fundamentalmente en la persona del secretario de Gobierno, Sergio Aldazábal, y el director de Deportes, Christian Davini, quien presenció el desarrollo de la evaluación.

Asimismo, destacan el trabajo enorme del integrante de la CD, Cristian Pulido, quien vio factible la posibilidad de que esta prueba pudiera llevarse a cabo y se puso al hombro el proyecto. No es un dato menor que no es habitual que River realice pruebas en ciudades pequeñas del Interior como Arrecifes, por lo que la tarea de Pulido tuvo una relevancia especial.

Desde el Club River de nuestra ciudad también agradecen a la gran cantidad de padres que se acercaron a llevar a sus hijos al Estadio Municipal.

“Mientras tanto” dicen desde la institución millonaria local “seguiremos colaborando para que los chicos sin importar el club en el que estén, sigan teniendo oportunidades de crecimiento”.

Notas relacionadas

Tras la derrota ante Regatas, La Peña de Boca enfrenta a 12 de Octubre, con una mujer como árbitro asistente

Diario Imagen

Sportsman se aseguró la fase regular

Diario Imagen

El fútbol pasó para el lunes

Diario Imagen
Cargando...