Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Un centenar de evacuados por las lluvias

Inundaciones 2

Una intensa lluvia se abatió durante toda la jornada del sábado y primeras horas del domingo. La cantidad de milímetros fue dispar en distintos sectores del distrito. Si bien la lluvia rondó entre los 130 y 140 mm, en algunos sectores llovieron 80 mm.

En las localidades de Salto y Pergamino se registraron precipitaciones similares, pero el agua que recibe el Río Arrecifes hizo que su nivel crezca rápidamente, fundamentalmente en la madrugada del domingo.

Con respecto a los evacuados y autoevacuados, se informó que contabilizan un total de aproximadamente un centenar de personas.

Desde la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Arrecifes se informó que «A pesar de la rapidez con la que corre el agua, se han evacuado hasta el momento 16 familias, de las cuales 10 se encuentran alojadas en el gimnasio de la Escuela N° 16 y las restantes 6 en el gimnasio de la Escuela N° 5, recibiendo asistencia y contención a través del área de Acción Social del municipio y el SAME de la provincia de Buenos Aires».

Además de indicar que se continúa trabajando de manera preventiva entre personal municipal y Bomberos Voluntarios, se recomienda a los vecinos «no circular ni aproximarse a la zona balnearia a fin de evitar posibles accidentes».

 

Notas relacionadas

Mañana comienza la vacunación contra el COVID-19

Diario Imagen

Cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en Arrecifes

Diario Imagen

181 familias firmaron las escrituras de su vivienda

Diario Imagen
Cargando...