Un allanamiento de rutina por una causa de lesiones leves terminó arrojando resultados sorprendentes. Las fuerzas de seguridad secuestraron evidencia clave, una importante cantidad de droga y lograron capturar a un prófugo con pedido de detención activo por varios delitos.
Una investigación por un caso de agresiones leves, que incluyó la revisión minuciosa de cámaras de seguridad públicas y privadas y la toma de declaraciones a testigos, permitió a la Justicia identificar a un sospechoso. La Ayudantía Fiscal de Arrecifes solicitó una orden de registro para un domicilio de la calle Paraguay, que fue autorizada por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del Dr. Román Parodi.
El procedimiento fue ejecutado de manera conjunta por efectivos del Destacamento La Cumbre, el Gabinete Técnico Operativo, el Comando de Prevención Rural y personal de la Sub DDI. El resultado fue altamente positivo. En el lugar, se incautaron prendas de vestir que se presume fueron utilizadas en el hecho de las lesiones, además de un arma blanca tipo cuchilla de carnicero.
Durante el registro del lugar, fueron demoradas tres personas mayores de edad, cada una por un motivo diferente que complicó su situación legal. El principal sospechoso fue detenido por su presunta participación directa en las agresiones que se estaban investigando.
El hallazgo de una importante cantidad de marihuana fue el segundo golpe del operativo. Se encontraron aproximadamente cinco kilogramos de esta sustancia, lo que generó un expediente por infracción a la Ley 23.737 (Ley para la prevención y lucha contra el narcotráfico y el tráfico de estupefacientes). Esta causa pasó a manos de la UFI N° 1 de San Nicolás.
Finalmente, el tercer detenido tenía varias deudas pendientes con la Justicia. Sobre esta persona recaían pedidos de captura activos por distintas causas judiciales anteriores, entre ellas, el robo de ganado (abigeato), agresiones y amenazas. Todos estos requerimientos provenían de distintos tribunales del Departamento Judicial San Nicolás.
El Ayudante Fiscal de Arrecifes dio el visto bueno a la tarea realizada por el personal policial interviniente. Los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalías correspondientes que definirán su futuro procesal.

