Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Información oficial sobre los allanamientos en que amenazaron con prender fuego a policías tras rociarle nafta

Policiales 04

En el día de hoy, la Jefatura Comunal de nuestra ciudad dio a conocer la información oficial respecto de los procedimientos llevados a cabo en la tarde de ayer, en uno de los cuales un sujeto roció con nafta a efectivos policiales y amenazó con prenderlos fuego.

Según el parte de prensa, las órdenes de allanamiento fueron llevadas a cabo por personal de la Comisaría local, Sub DDI y Comando de Patrulla Rural, en una causa por Robo Agravado, del que fue víctima el abogado José Luis Rodrigo.

El primer allanamiento se efectuó en un domicilio de la calle Antártida Argentina, donde se secuestraron herramientas de mano, artículos de pesca, pistolones antiguos, una motoguadaña, cuchillos y un porcino faenado. Se determinó que algunos elementos pertenecen a Rodrigo y que otros corresponden a un hecho de Hurto denunciado por las autoridades de la Dirección de Cultura y Educación Municipal hace poco más de un año, y a un tercer hecho ocurrido en Marzo del año pasado, del que fue víctima Carlos Eleuterio.

Consultada al respecto la UFI 6 de San Nicolás, interviniente en el hecho, ordenó que la persona que reside en el lugar sea aprehendida por el delito de encubrimiento, recuperando la libertad al cabo de algunas horas.-

El restante allanamiento se efectuó en una vivienda ubicada en calle Tierra del Fuego, también del Barrio Santa Teresita. Allí tres hermanos mayores de edad que residen en esa vivienda se resisten al procedimiento, protagonizando incidentes, arremetiendo contra el personal, rociando a cuatro efectivos y amenazándolos con incendiarlos. Incluso el mayor de los hermanos se dio a la fuga, efectuando la policía disparos al aire en forma disuasoria sin efecto, logrando reducirlo en un monte cercano. Los aprehendidos fueron  trasladados a la Comisaría local. Continuando con lo ordenado por el Juzgado de Garantías, se procedió a secuestrar una planta de marihuana de gran dimensión y artículos de pesca.

Con respecto a los efectivos policiales, algunos presentaban golpes y otros irritación tras ser rociados con combustible altamente inflamable.

Hechas las consultas judiciales pertinentes, la fiscalía dispuso la aprehensión de los tres sujetos por el delito de Atentado y Resistencia a la Autoridad, Lesiones e Infracción a la Ley 23.737 (Tenencia de sustancias estupefacientes), quedando alojados  y trasladados a la UFI 6 de San Nicolás.

“Lo llamativo de este hecho” mencionó el Secretario de Seguridad Pública, Dr. José Tenorio, en “La Mañana de Radio Gen” “fue la agresión que sufrieron los funcionarios policiales y el riesgo que tuvo su vida, porque fueron rociados con nafta y la persona tenía un encendedor y amenazaba con incendiarlos”.

También el funcionario municipal se mostró en desacuerdo con la figura de atentado y resistencia a la autoridad impuesta por la Fiscalía a los agresores, mencionando “Estoy intentando hablar con la Fiscalía actuante, porque eso no es resistencia a la autoridad, eso es otra cosa. Resistencia a la autoridad es un forcejeo, pero acá hubo otra cosa, porque estuvo en peligro la vida de todo el personal. Fue algo tremendamente peligroso”.

Notas relacionadas

Falleció Marcelo Mallo

Diario Imagen

Robaron en Heladería Grido y atraparon al delincuente

Diario Imagen

Otro asalto en un domicilio de nuestra ciudad

Diario Imagen
Cargando...