Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

«Todos somos importantes en una carrera de este tipo»

Agustin canapino 1000 K

El flamante ganador de los 1000 kilómetros del Turismo Carretera, Agustin Canapino, dialogó el martes con la mañana de Radio Gen (91.9).
El joven piloto, con la victoria en el Oscar Gálvez aún reciente, manifestó «Es una victoria especial, no sólo por lo que significa ganar la carrera más exigente y difícil del año para el TC, sino porque lo hacemos con todo mi equipo y junto a mi viejo en Arrecifes. Porque este año hasta el motor lo hacemos en Arrecifes, lo que es un desafío muy grande para nosotros y representa una inversión muy importante de tiempo y dinero. Que hayamos ganado esta carrera nos pone muy contentos».
Consultado sobre la exigencia de esta particular competencia, el campeón del TC aseguró, entre risas «Ayer no me podía mover» para luego ponerse serio y afirmar «el TC es una categoría muy exigente para el cuerpo, y estar más de 3 horas y media arriba del auto hace todo más difícil. Fue muy difícil y quiero destacar a toda la gente de Arrecifes que trabajó en los boxes e hizo todo bien. Todos somos importantes en una carrera de este tipo». En ese sentido, Agustín analizó «el domingo ganamos todos, porque para ganar una carrera con esa exigencia todo tiene que salir bien. Con Martin Ponte y Federico Alonso (sus compañeros en la conducción del Chevrolet ganador) veníamos trabajando desde principios de año porque no queríamos dejar nada librado al azar, para que a la hora de correr tengamos la mejor herramienta posible».
En el medio de varios compromisos pactados con anterioridad, gentilmente Agustín se hizo un momento para dialogar con Gen y se refirió a la definición del actual campeonato de TC, al señalar «Este año al hacer los motores en Arrecifes pudimos preparar esta carrera bien y apostar todo a ganarla. Sabíamos que iba a ser importante para el campeonato, para lo que significa ganarla y arrancar la parte final del año pensando en retener el título, y con esta victoria sumamos puntos para llegar a la última carrera de San Nicolás peleando el campeonato» para finalizar «Queda una sola carrera, tenemos pocas chances de ganar la etapa regular, pero mientras haya chances vamos con la ilusión de ganarla».

Notas relacionadas

Se jugó la 5ta fecha del Clausura con empate en el Superclasico y Obras en la cima

Diario Imagen

Un chico arrecifeño preseleccionado en la prueba de River

Diario Imagen

Palermo goleó a Brown

Diario Imagen
Cargando...