El miércoles en horas de la noche, en el Salón Auditorio «Atilio Santiago Giraudo» del Centro Cultural se presentó oficialmente la 3ra edición de la Vuelta de Cicloturismo que lleva el nombre de Santiago Quiroga.
Las distancias a recorrer son 6 km. (para niños), 20 y 50 km. y la prueba es recreativa, no competitiva.
La participación de la prueba incluye desayuno, almuerzo y helado.
Más de 600 personas completaron la inscripción obligatoria, cuyo valor es una donación a voluntad a beneficio del Hospital Municipal Santa Francisca Romana de Arrecifes.
El acto tuvo la presencia del ciclista no vidente Norberto Catalano, quien realizó una interesante y emotiva charla sobre su experiencia de vida.
Días después, Catalano, fundador de la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos, abanderado de la tercera edición de la Gran Vuelta Provincial de Cicloturismo «Santi Quiroga», acompañado por el principal impulsor de esta prueba, José Tenorio, visitó establecimientos educativos, realizando charlas en la escuela de educación especial N° 501 «Leandro Picoy Alcobé» y en la escuela N° 2 «Gral. José de San Martín», dejando con el relato de su vida un testimonio viviente de superación.