Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Sportsman se consagró campeón del Clausura

Fecha final Clausura 2018

Sportsman de Carmen de Areco se consagró campeón del Torneo Clausura 2018 «Amílcar Malegarie», tras vencer en la final de la Liguilla a Obras Sanitarias por 3 a 2, en un partido disputado el domingo en el Estadio Municipal. De esta manera, Sportsman obtuvo la Liguilla y la Fase Regular, no siendo necesario una serie final a dos partidos.

El partido comenzó siendo muy favorable a Obras Sanitarias, que apenas arrancado el encuentro, a los 2′, se puso en ventaja de la mano de Agustín Lobato, quien aprovechó un centro bajo ante la quietud de la última línea carmeña para vencer a Rubio y decretar el 1-0.

Luego de este inicio favorable para el azulgrana, Sportsman comenzó a emparejar las acciones, y llegó al empate luego de que su máximo artillero, Federico Tabares, en el área chica cabeceara al gol un centro de Rocha, a los 36′ de la primera etapa.

Con el marcador igualado, Sportsman comenzó a asentarse, prevaleciendo en el mediocampo. En Obras sus principales armas en ataque eran la velocidad de Tute Fernández y el criterio y manejo de Danielo Ramos. Ambos fueron protagonistas de la jugada más clara del equipo arrecifeño en lo que quedaba del complemento, cuando tras un desborde de Tute, el juvenil azulgrana remató al arco, cuando Ramos entraba sin marcas por el centro.

El complemento siguió con la misma tónica, aunque Obras propuso más lucha en el medio con el ingreso de Morales por un Martell que no gravitó en el juego, subiendo Gratarola al medio para dar batalla junto a Sare (muy solo y extrañanamente desordenado) como doble cinco.

El partido seguía parejo hasta que en una pelota que fueron a buscar el guardametas Rubio y Lobato, Mauro Ramos vio un penal (para nosotros inexistente). Pateó Danielo Ramos, fue gol, pero debió repetir por invasión de área marcada por el línea Mancini. Volvió a ejecutar el experimentado volante azulgrana y nuevamente convirtió para poner a Obras arriba 2-1 cuando iban 12′ del complemento.

Minutos después, el árbitro obvió un claro penal a Tute Fernández, y 10 minutos después, tras una espectacular atajada de Luján, Pucheta remató desde fuera del área, con un remate que sorprendió a un tapado cancerbero azulgrana y se convirtió en el segundo tanto de Sportsman.

Para redondear una floja tarea, Mauro Ramos volvió a ver un penal inexistente, esta vez a favor de los carmeños, que el hábil Nicolás Rocha transformó en tanto a los 32′ del segundo tiempo.

Luego Obras intentó acorralar al rival, que a pesar de verse apremiado nunca dejó de lado su estilo, intentando jugar con la pelota al piso y con un juego atildado.

A pesar de la extensa adición del árbitro, Sportsman festejó un merecido Clausura, en el que fue más que sus rivales, en el juego y en los números.

Los carmeños recibieron su premio de manos del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Arrecifes, Sergio Núñez, ya que la entidad dio nombre al Campeonato anual del fútbol local.

MICRO ATACADO

Cuando se jugaba el segundo tiempo de la final, se produjo una corrida en el sector destinado al público carmeño (eran locales). Consultados al respecto, mencionaron que desconocidos atacaron el micro en el que se moviliza el equipo, rompiendo unos vidrios, que se encontraba estacionado en la banquina de la Ruta 8. «Por lo que me dijeron, eran dos muchachos, uno con una camiseta de River y otro con una remera negra, y rompieron un par de vidrios» mencionó un simpatizante carmeño. Luego, la presencia policial hizo que este hecho aislado, aunque igualmente repudiable, se repitiera.

FINAL DE SUB 23

Esta semana se jugará la final de la Liguilla del Sub 23. Será el viernes a las 20:30 hs en el Estadio Municipal. Se enfrentarán Villa Sanguinetti (ganador de la fase regular) y Obras Sanitarias. En caso de ganar Villa -al igual que Sportsman- automáticamente se consagrará campeón del Torneo Clausura de la categoría, al haber obtenido las dos instancias.

Notas relacionadas

«Todos somos importantes en una carrera de este tipo»

Diario Imagen

Chongui Saldaña elegido por los hinchas entre los mejores 22 jugadores de la historia de Newell´s

Diario Imagen

Se postergó la prueba de jugadores de Independiente

Diario Imagen
Cargando...