El domingo pasado se jugó el segundo partido de la serie final por el Apertura 2024 de Fútbol de Primera División «Copa Matías Aguilera», entre Sportsman de Carmen de Areco y la Peña de Boca Jrs.
El ganador de la fase regular (Sportsman) y el ganador de los play off (Peña de Boca) ya habían jugado la primera final con victoria de los carmeños por 3 a 1. Teniendo en cuenta que el gol de visitante no valía doble, los xeneizes debían ganar por 3 goles de diferencia para consagrarse o 2 para forzar la definición por penales. Caso contrario, los carmeños se llevarían el Apertura.
El partido arrancó con la Peña acorralando a los visitantes y con las esperanzas renovadas luego de que, a los ‘7, Alan Pérez capitalizara un error de la defensa rival para abrir el marcador. De a poco los carmeños fueron creciendo en el juego y a los 27’, también merced a un error defensivo -esta vez de los locales- pudieron llegar al empate gracias a un potente remate de Brian Giménez.
Luego hasta el pitazo final del árbitro fue un partido parejo, con una leve superioridad de la Peña, obligada a buscar el gol y Sportsman tratando de aguantar la diferencia.
El final sirvió para el desahogo del Lobo. Se coronó entonces al justo campeón, ya que no sólo ganó la fase regular, sino que también fue finalista de los playoffs. Felicitaciones Sportsman por su campeonato y a la Peña de Boca por la gran temporada que culmina con un subcampeonato.