Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

«Soy la mamá de Johanna, el hombre que la golpeó me dejó sin nieta. Es un asesino»

«Soy la mamá de Johanna Rodríguez, el hombre que la golpeó me dejó sin nieta. Es un asesino» Así se presentó en la tarde del jueves, durante la manifestación de «Las Negras», la mamá de Shirley Johanna Rodríguez y abuela de Keila, para relatar el calvario que vivió su hija junto a un hombre, que le propinó una brutal golpiza, lo que provocó que Keila naciera tras sólo 5 meses de gestación y falleciera a las pocas horas, en Pergamino.

Hablando de los antecedentes  de esta relación, la mamá de Johanna aseguró que este hombre «Ya venía golpeándola hace 7 -8 meses. Ellos estaban juntados. Ya la venía maltratando, la golpeaba, no la dejaba venir a casa, le dejaba moretones. Y por último le hizo esto, cuando ella estaba de 5 meses».

Toda esta situación hizo que se separaran, pero a Johanna le faltaba su ropa. Por este motivo, su mamá contó «Ella lo único que quería era la ropa», y prosiguió «Cuando él se la iba a dar, ella me dijo ‘mamá, si a las 12 no vengo, llamame o mandame un mensaje al teléfono de él´. Yo llamé y mandé mensajes pero no me contestó», hasta que se cumplió la peor de sus sospechas. «A eso de las 16:30 hs me llama él, pidiéndome la dirección de su casa, para mandarme la ropa en un remis. Después de que le doy la dirección me dijo ‘ ‘ ‘Johanna está internada’ , y que ‘cuando agarre a Johanna la voy a recagar a palos’ como volviendo a amenazarla».

La abuela de Keila narró su arribo al hospital, en un relato entrecortado por sus lágrimas «Cuando llego al Hospital, él ya había llamado a  la hermana mayor para decirle que Johanna estaba internada. Llegó su hermana  y ella ya estaba en quirófano, y cuando llegué el médico me dijo que el bebé era una nena. Ella cuando nació no respiraba, por eso el médico le hizo RCP, y pudo revivirla, pero tenía un latidito muy débil. ‘Señora, si la bebé sobrevive va a quedar con secuelas, pero puede que no sobreviva. La tenemos que trasladar a Pergamino’ dijo el médico. Cuando la llevan a Pergamino con  su hermana mayor, a las 18:30 falleció la beba».

«Cuando la golpeó, ella dejó un charco de sangre en su cama, Ahí él se asustó y llamó a su hija para decirle que no sabía que Johanna estaba embarazada, pero la familia de él sí sabía».

Pero antes de vivir su mayor tristeza, el violento todavía tuvo un momento para insultarla «A ella la atendió una doctora, porque ella le manifestó que fue golpeada. Después de recibir a Johanna la médica la puso en la sala, y cuando la médica salió él la insultó y amenazó. Después volvió y le dijo ‘buscá al padre que se haga cargo’ y no apareció más».

Por último, quebrada por la tristeza, la mamá de Johanna y abuela de Keila rogó «No sé que espera la Justicia. Quiero que esto no quede impune, que haya Justicia para mi hija. A mí hija le sacaron una criatura, ella estaba muy ilusionad».

 

Notas relacionadas

Detienen a dos personas por robo

Diario Imagen

Detienen a una persona con pedido de paradero en causa por abuso sexual y deben liberarla

Diario Imagen

Patrulla Rural detuvo a dos personas que robaban herramientas de un campo

Diario Imagen
Cargando...