Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Sólo van a hisopar a casos que se consideren graves

En la jornada de hoy el secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino, y el director del Hospital, Dr. Santiago Monina, confirmaron la nueva disposición del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, respecto de los casos que de ahora en más serán considerados positivos de COVID-19.

El nuevo criterio que se utilizará, debido a la gran cantidad de hisopados que se venían haciendo, con la consiguiente demora en la entrega de resultados, será la siguiente:

Se considerarán casos positivos de COVID-19 (serán ingresados a las estadísticas) aquellos pacientes que presenten por lo menos dos de los siguientes síntomas: cefalea, mialgia (dolores musculares), diarrea, vómitos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato.

En caso de que el paciente presente algunos de estos síntomas leves, se lo aislará pero no se le realizará el hisopado, dejando esta instancia para aquellas personas que presenten síntomas graves o sean pacientes se riesgo de acuerdo al criterio del médico.

Con esta medida se busca descomprimir la gran demanda que habían recibido los centros de análisis adónde se giraban las muestras, siendo colapsados en su capacidad y entregando con mucha demora los resultados de los testeos.

En ese sentido, además, se informó que probablemente las localidades de la Zona Sanitaria IV más alejadas de Pergamino comenzarían a enviar sus hisopados a Hurlingham, como otra medida de bajar la carga de trabajo del Instituto Maiztegui.

Notas relacionadas

Salto: Mantenían relaciones íntimas dentro de un auto y acabaron en el río

Diario Imagen

El Consejo Federal de Educación confirmó que ningún alumno repetirá de año y que la promoción se definirá en 2021

Diario Imagen

Tarifazo en la Provincia: avances en la causa contra resoluciones del Gobierno y el OCEBA

Diario Imagen
Cargando...