Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Sin nueva convocatoria, los docentes ya amenazan con «nuevos paros» y denuncian recortes en prestaciones de IOMA

Docentes-Suteba

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) amenaza con convocar a «nuevos paros», mandato que votaron sus bases, ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno bonaerense, según se informó vía DIB. Además, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) denunciaron el «recorte de prestaciones» y el «congelamiento del monto en las coberturas»en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Sin convocatoria a negociaciones salariales, el gremio que conduce Roberto Baradel definió en plenario de secretarios generales «convocar a nuevos paros», aunque aún no confirmó las fechas en las que se podrían desarrollar las medidas de fuerza.

La resolución del sindicato fue comunicada a través de un comunicado, en el que detallaron que también reclamaran por «la devolución de descuentos» en jornadas de protesta, «los sumarios injustificados», «la falta de mobiliario y la desidia en Infraestructura», el transporte escolar y «la aplicación de la Ley de Educación Sexual».

En otro orden de cosas, el Frente de Unidad Docente Bonaerense salió ayer en horas del mediodía a denunciar un «fenomenal ajuste» por parte del Gobierno provincial en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mediante el «recorte de prestaciones» y el «congelamiento del monto en las coberturas».
«Se produce así un impacto fuerte en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, ya que financiamos doblemente a la obra social: a través de los aportes obligatorios y del aumento de los copagos», aseguraron los sindicatos docentes.

A través de un comunicado, el FUDB (integrado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires -Suteba-, Federación de Educadores Bonaerenses -FEB-, Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires -Udocba-, Sindicato Argentino de Docentes Privados -Sadop- y Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica -Amet-) señaló que esta política está enmarcada «en el ajuste y la reforma del Estado que viene haciendo la gobernadora (María Eugenia) Vidal» y que «se agrava por la política sanitaria nacional» que está desbastando «la producción de medicamentos».

En este marco, los gremios pidieron: «Actualización y ampliación de cobertura de todas las prestaciones, respuesta rápida a trámites urgentes y que Provincia garantice a través de un eficiente funcionamiento del IOMA, el derecho a la salud de todas y todos» los trabajadores.

Notas relacionadas

Luego del fallecimiento de dos nenas arrecifeñas en un accidente, repararán la Ruta 51 a la altura de La Violeta

Diario Imagen

Pergamino: descartaron oficialmente coronavirus en la paciente china que fue atendida en el Hospital

Diario Imagen

Rechazaron el amparo colectivo contra la suba del gas en la Provincia

Diario Imagen
Cargando...