Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

El intendente visitó la nueva sala de Terapia Intensiva

Hospital-Sala-Terapia-Intensiva

En la mañana de hoy, el intendente municipal recorrió las instalaciones donde funcionará la nueva sala de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, Santa Francisca Romana, y así se informó mediante un comunicado emanado de la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Arrecifes.

El comunicado reza lo siguiente: «Con la salud como prioridad, esta mañana el intendente Javier Olaeta recorrió las instalaciones de la nueva sala de Terapia Intensiva, acompañado por el director del Hospital Municipal Dr. Sergio Spago, el director adjunto Dr. Gustavo Lecina y el secretario de Salud y Acción Social Dr. Carlos Mondino.

En el nuevo sector de Terapia Intensiva ya comenzaron los trabajos de colocación de cielorraso, y terminación de paredes, quedando a poco de su inauguración.

La sala de Terapia Intensiva de nuestro hospital queda chica, genera incomodidades y no brinda posibilidad de mejorarla acorde a las técnicas modernas y a la visualización de cada paciente.

Desde la decisión del Intendente Olaeta de hacer una nueva Terapia Intensiva para mejor prestación, los trabajos avanzaron y en poco tiempo la comunidad podrá contar con un nuevo sector con más camas y un funcionamiento mucho más dinámico, y por sobre todas las cosas mucho más moderno».

Si bien el comunicado oficial no lo especifica, recordamos que la nueva Unidad de Terapia Intensiva funcionará en el lugar antiguamente destinado a la internación de hombres, que ya fue demolida para preparar una Unidad que contará con 4 camas equipadas con tecnología de alta complejidad y 1 Sala de Aislamiento, instalaciones que significarán mejores condiciones y más comodidades tanto para pacientes como para el personal de salud del único centro efector de salud de la ciudad.

Los trabajos de construcción comenzaron en los primeros días de septiembre del año pasado.

 

 

Notas relacionadas

En provincia también será obligatorio el uso de barbijo y habrá multas para quienes incumplan

Diario Imagen

Los doctores Carlos Kussrow y Leticia Picabea a cargo del servicio de pediatría del Hospital

Diario Imagen

Centro de Jubilados y Pensionados de Todd

Diario Imagen
Cargando...