Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

La Escuela Nº 5 festejó sus 100 años de vida

100 Años Escuela 5 06

Finalmente la querida Escuela Nº 5 “Hipólito Irigoyen” festejó sus 100 de vida educativa con dos emotivos momentos. Fue entre viernes y sábado pasados, en medio de una profunda emoción de las distintas generaciones de docentes y alumnos que pasaron por su sede.

El viernes por la mañana, y con la presencia del intendente municipal, Javier Olaeta, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, se desarrolló el acto protocolar por estos 100 años.

En medio de mucha emoción, y ante una gran cantidad de personas, entre autoridades, ex docentes, ex alumnos, vecinos de barrio Palermo, hicieron uso de la palabra la directora del establecimiento Nancy Erlín, quien entre lágrimas destacó este aniversario tan especial y la labor fundamental de éste colegio público en la formación de varias generaciones de arrecifeños. También hizo uso de la palabra la ex alumna, docente y directora del establecimiento, Analía Bizzio, quien recordó parte de la historia de la escuela.

En tanto en la noche del sábado se realizó una espectacular cena-show en las instalaciones del Club Almirante Brown, ante una gran cantidad de vecinos que se dieron cita para acompañar estos festejos por el centenario de la histórica escuela de nuestra ciudad. Así, entre mucha alegría, anécdotas y emoción, todos aquellos que tuvieron algún tipo de relación con el establecimiento educativo disfrutaron de una noche inolvidable.

El Municipio acompañó con hechos a la Escuela Nº 5

Acompañando este momento especial de la Escuela Nº 5 el municipio brindó un apoyo permanente en lo económico y en la ejecución de obras de infraestructura, tal como la ha venido haciendo con otros establecimientos educativos del Distrito, entregando aportes del Fondo Educativo.

En esta ocasión Olaeta hizo entrega en los días previos al centenario del la escuela de barrio Palermo de subsidios por un valor total de $ 148.000 pesos, destinados a diversas obras en el establecimiento, y durante el acto, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Binimelis, participó de la inauguración de los trabajos de reformas realizados en dos baños, construcción de un baño para discapacitados y pintura exterior e interior del establecimiento, ejecutados por el municipio, por un valor estimado de $ 300.000 pesos.

Notas relacionadas

Continúa la búsqueda del joven que cayó a las aguas del Río Arrecifes

Diario Imagen

Desesperado pedido de una vecina de nuestra ciudad por su madre y hermana enfermas de COVID-19

Diario Imagen

Continúa mañana viernes el censo en las 100 viviendas de La Cumbre

Diario Imagen
Cargando...