Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Sergio Aldazabal «La posición del Sindicato de Trabajadores Municipales representa a la mesa directiva, porque los empleados municipales en su gran mayoría han recibido la noticia del bono con mucho agrado»

Aldazábal 2

La entrega de un bono de $4.000 (en dos veces de $2.000 cada una) a los empleados municipales por parte del Departamento Ejecutivo levantó mucha polémica cuando el Sindicato de Trabajadores Municipales salió al cruce manifestando su descontento por lo que consideran una decisión arbitraria y que es insuficiente para los empleados, dado el momento económico del país y pidiendo que se reabran las paritarias.

Desde el gremio presentaron una nota que manifestaba «se comunica a todo el personal municipal afiliado al Sindicato y no afiliados, que este sindicato no está de acuerdo con la decisión arbitraria tomada por el Departamento Ejecutivo Municipal con respecto al otorgamiento de una bonificación en negro de $ 4.000 en dos veces».

«Este sindicato solicitó por nota de fecha 20 de agosto del corriente año -nunca contestada- la reapertura de paritarias ante los recientes acontecimientos económicos que han deteriorado fuertemente los salarios de todos los trabajadores».

«Por lo pronto este sindicato seguirá insistiendo en una recomposición salarial acorde a las necesidades de los empleados».

Tras esto, en la Mañana de Radio GEN (91.9), habló el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sergio Aldazabal, quien tildó de una maniobra política la postura del Sindicato, además de contestarle duramente al ex intendente Daniel Bolinaga, a quien tildó de irresponsable.

Sobre el comunicado que firma el Sindicato de Trabajadores Municipales el funcionario expresó “en principio el comunicado representa a la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, porque los empleados municipales en su gran mayoría han recibido la noticia con mucho agrado. Nos hubiera gustado hacerlo en una vez al pago y que sea de más plata, pero no podemos y lo vamos a hacer efectivo en dos veces. Este bono le representa al municipio $1.000.000, una cifra muy importante para un municipio del tamaño del nuestro. Hasta el lunes éramos el único municipio que había decidido entregarles un bono a los empleados municipales, ahora se han sumado los municipio de Esteban Echeverría y Leandro N. Alem”, agregando, “en lo personal me sorprendió este comunicado, es mentira que yo no haya querido recibirlos. Si bien no pude estar en una reunión con ellos, finalmente nos reunimos el lunes con Maury y hablamos de varios temas. El mantiene la idea de la reapertura de paritarias, algo que para el municipio es imposible, más teniendo en cuenta que en el mes de noviembre el empleado municipal va a recibir un aumento del 10%”.

Aldazabal consideró además la posibilidad de que “detrás de este comunicado esté metido lo político, tiene un tinte político, igual que varias versiones que se han dado en los últimos días, con declaraciones de distintas personas que intervienen en la política local. Por ahí lo entiendo, pero la gente tiene que leer este comunicado sabiendo que tiene una clara connotación política”.

El Secretario de Gobierno Municipal deslizó “sabemos que el camino que la gente va a elegir es el del tipo que está laburando y gestionando. No es que esté enojado por esto que está sucediendo, acá el que se enoja pierde, pero hay cuestiones puntuales que molestan. Por ejemplo hay una nota que presentó el ex intendente Bolinaga haciendo referencia de los fondos que dejó cuando se fue de la municipalidad. Esto mínimamente se puede entender sabiendo que estamos saliendo de una PASO y estamos entrando en la elección general. Pero a mí me parece un acto de irresponsabilidad de una persona que fue tres veces intendente de nuestra ciudad decir que dejó plata para comprar un tomógrafo… A ver, como lo digo… ¡No dejó plata!, nosotros entramos el 10 de diciembre al municipio y el 15 había que pagar horas extras, aguinaldo, más el sueldo a los empleados, unos $16.000.000 y había sólo $1.500.000, que no era plata enviada para comprar el tomógrafo, era un ATN, un fondo de libre disponibilidad; y por otro lado, -lo conocemos todos a Bolinaga-, si hubiera tenido un peso para comprar el tomógrafo antes de irse lo hubiera hecho, por eso de la única manera que más o menos se puede entender esto es que es un acto político desesperado, que yo pensé que iba a ocurrir más cerca de las generales, pero cuando no tenés mucho para mostrar y del otro lado hay trabajo y trabajo, me parece que la campaña desde la oposición va a pasar por ése lado. Que quede claro que el tomógrafo lo compró ésta gestión, el intendente Olaeta, hemos dado explicaciones claras de cómo se compró y los que estamos acá sabemos el municipio que recibimos, con un montón de deudas a los proveedores”, manifestó finalmente Aldazabal.

 

Notas relacionadas

La multa por no usar barbijo es de $3.000

Diario Imagen

El Senado rechazó la legalización del aborto

Diario Imagen

Búsqueda desesperada de joven que cayó a las aguas del Río Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...