Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

La Municipalidad entregará un bono de $4.000 a empleados municipales

El intendente Javier Olaeta ha decidido otorgar un bono fijo de $ 4.000 (pesos cuatro mil) a los empleados municipales, con excepción de los funcionarios políticos y concejales, según se informó desde la Oficina de Prensa de la Municipalidad.

Dicha suma será abonada en dos cuotas de $ 2.000 pesos cada una, resultando el pago de la primera cuota en la primer semana del próximo mes de setiembre, y la restante cuota durante la primer semana del mes de octubre de 2019.

«Esta decisión del intendente se enmarca en la necesidad de implementar medidas concretas que impacten positiva y directamente en la capacidad adquisitiva del personal municipal» informaron desde la Municipalidad.

Por su parte, la oposición no se quedó callada ante esta decisión del intendente. El ex pre candidato a intendente, Gonzalo Peralta, se pronunció a través de sus redes sociales «Toda medida que implique un beneficio al trabajador es vista con buenos ojos para quieres queremos la justicia social. El bono municipal de $4000 entregado en dos veces ($2000 en septiembre y $2000 en octubre)serviría realmente si no fuera implementado en medio de una crisis que se devora el salario del trabajador y como respuesta a un resultado electoral incierto para octubre».

«Lejos de llevar el tema a lo electoral» opinó Peralta «creo que si el intendente pretende realmente reconstruir el poder adquisitivo de los empleados municipales, además del bono, debiera reabrir paritarias para discutir el salario y recategorizar a los trabajadores».

Otro dirigente opositor que se manifestó en contra de la medida fue el concejal Martín Tamassi, quien aseguró que el bono «no alcanza para nada para paliar la crisis» y que «Cada vez son más los subsidios que otorgan desde la municipalidad porque a las vecinas y vecinos no les alcanza para comer, pagar tarifas, alquiler, remedios, pañales, etc, porque las políticas que defiende son las que hicieron que estén en la situación que están». En ese sentido, pide al intendente «Sería hora que reconozca el terrible fracaso de Cambiemos. Sería hora que deje de emparchar situaciones que no sirven para nada y se plante frente a las políticas que llevaron a todas y todos a estar peor».

«El silencio, la complicidad también lo convierte en culpable. Por eso es necesario que desde diciembre haya OtroCamino no solo en Nación y Provincia sino también Arrecifes merece y necesita un gobierno que piense en todas y todos».

Por el momento, además de Arrecifes, solamente dos distritos de la provincia de Buenos Aires realizaron algún tipo de anuncio para enfrentar la grave crisis económica e inyectar ingresos directamente en los bolsillos de los trabajadores. Esteban Echeverría, bajo el mando del peronista Fernando Gray; y Leandro N. Alem, con la conducción del también opositor Alberto Conocchiari.

Otro dirigente de Juntos por el Cambio que estudia otorgarle una bonificación a los estatales distritales es Víctor Aiola, intendente de Chacabuco. El jefe comunal mantuvo una reunión paritaria con los gremialistas del Sindicato Municipal y ATE, para definir un incremento salarial. Allí, se le planteó la necesidad de un bono de cinco mil pesos. Ante el reclamo, Aiola sostuvo que estudiará la medida y dará una respuesta en los próximos días.

Notas relacionadas

San Pedro superó los 200 contagios y Salto está en riesgo de circulación viral comunitario

Diario Imagen

Arrecifes sigue sin casos sospechosos ni confirmados de COVID-19

Diario Imagen

Un centenar de evacuados por las lluvias

Diario Imagen
Cargando...